Papa Francisco
El Papa Francisco recibió a la vicepresidenta Victoria Villarruel en El Vaticano
Una voz judicial, contra el veto que desfinancia las universidades
Contundente mensaje del Papa: “El mal no se puede ocultar. No encubran los abusos”
Sacerdote entrerriano recibió al Papa Francisco en Nueva Guinea: tomaron mates y comieron tortafritas
El Papa Francisco canonizó a Mama Antula, la primera santa argentina
El Santo Padre encabezó a una misa en la Basílica de San Pedro que comenzó a las 5:30 de la Argentina y se extendió durante una hora y media. En la ceremonia, se realizó el rito de canonización de María Antonia de San José de Paz y Figueroa, quien se convirtió así en la primera mujer nacida en nuestro país en ser declarada santa.
El Papa Francisco pidió por el fin de las guerras e instó a respetar a los civiles
Al término del rezo dominical del Ángelus, el Sumo Pontífice instó a respetar a los civiles en las zonas de conflicto y afirmó que la gente está cansada de las guerras, que calificó de "desastre para los pueblos".
El papa Francisco dice tener en mente viajar a Argentina en septiembre
"Hay planes de hacer un viaje allá en el segundo semestre del año. En agosto tengo que ir a Polinesia y luego haremos un viaje a Argentina. Me gustaría ir, estoy desaparecido de mi país durante diez años", contó Jorge Bergoglio.
El Papa canonizará a Mamá Antula y será la primera santa argentina
El papa Francisco celebrará el 11 de febrero la "Santa Misa y canonización de la beata María Antonia di San Giuseppe de Paz y Figueroa", convirtiéndose así en la primera santa argentina.
En vísperas de Navidad, el Papa llamó a "no confundir la fiesta con el consumismo"
Tras rezar el Ángelus por las celebraciónes religiosas, Francisco pidió además "quedar cercanos con nuestros hermanos que sufren por la guerra, la miseria, el hambre y la esclavitud".
Francisco reduce parte de su agenda por una inflamación pulmonar
El papa Francisco continúa un tratamiento con antibióticos para tratar una inflamación pulmonar, por lo que decidió posponer "algunos importantes compromisos previstos para estos días", informó el Vaticano.
El papa Francisco suspendió todas sus audiencias por un “leve estado gripal”
El Pontífice, de 86 años, amaneció con fiebre y sus médicos le recomendaron reposo; tiene previsto viajar el viernes a Dubái para la COP28.
.