
El Papa Francisco pasa una noche tranquila en el hospital Gemelli tras ser internado por bronquitis
SOCIEDAD15 de febrero de 2025

El Papa Francisco pasó su primera noche en el hospital Gemelli de Roma de manera tranquila, luego de ser ingresado el viernes a causa de una bronquitis, según informó el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni.
El Pontífice, de 88 años, desayunó con normalidad, leyó algunos periódicos y continúa con su tratamiento médico, sin presentar fiebre en la mañana. La bronquitis que lo afecta había dificultado su participación en eventos recientes y motivó su hospitalización para exámenes y terapia farmacológica.
Los análisis médicos confirmaron una infección en las vías respiratorias, aunque su estado clínico es moderado, con una leve alteración febril. Bruni señaló que Francisco se mantiene sereno y de buen ánimo.
Debido a su estado de salud, el Papa canceló sus audiencias hasta el lunes, incluyendo su presencia en el Jubileo de los Artistas y su visita a los estudios cinematográficos de Cinecittà. No obstante, existe la posibilidad de que pronuncie el tradicional rezo del Ángelus desde el hospital, e incluso que lo haga desde el balcón de su apartamento en la décima planta del Gemelli.
Desde inicios de febrero, el Pontífice había manifestado síntomas de un "fuerte resfriado", lo que lo llevó a mantener sus audiencias en su residencia, la Casa Santa Marta. Esta es la cuarta vez que Francisco es hospitalizado en el Gemelli, habiendo pasado por episodios similares en marzo y noviembre de 2023, cuando debió cancelar su viaje a Dubái por la COP28.


Brutal femicidio: una entrerriana fue asesinada y su pareja está detenida como principal sospechoso

Tiene 13 años, vive en una residencia desde hace seis y sueña con tener una familia

Murió Hugo Orlando Gatti: se apagó el Loco, un artista bajo los tres palos

Dolor en la ciudad por la muerte de Natacha Castelli, símbolo de lucha y esperanza

El alivio llegó desde México: encontraron al concordiense Esteban Bruno

Hubo fumata negra y todavía no hay papa: cuándo puede ser nombrado en el cónclave el sucesor de Francisco

