
El estado de salud del papa Francisco se complica: internado con asistencia respiratoria
SOCIEDAD28 de febrero de 2025

El Sumo Pontífice, de 88 años, experimentó un "empeoramiento repentino del cuadro respiratorio", según informó hoy la Oficina de Prensa de la Santa Sede. Actualmente, continúa internado en el Policlínico Gemelli de Roma, donde recibe tratamiento por una bronquitis y una neumonía bilateral.
De acuerdo con el parte médico difundido por el sitio Vatican News, Francisco presentó "un ataque aislado de broncoespasmo" que provocó "un episodio de vómito con inhalación". Ante esta situación, el Papa fue atendido de inmediato, se le practicó una aspiración y se inició ventilación mecánica no invasiva, con una respuesta favorable en el intercambio gaseoso.
El informe también señala que el Santo Padre "permaneció siempre vigilante y consciente, colaborando en las maniobras terapéuticas". Sin embargo, su pronóstico sigue siendo "reservado". Esta mañana, se informó que recibió la Eucaristía en su habitación.
En el comunicado emitido en la mañana del viernes, se destacó que, al igual que en los días anteriores, la noche transcurrió sin sobresaltos y que el Papa se encuentra descansando. En tanto, el último parte médico publicado ayer por la tarde indicaba que su estado presentaba una "mejoría", aunque continúa alternando entre oxigenoterapia de alto flujo y el uso de ventimask. No obstante, se requieren más días de estabilidad clínica para obtener un diagnóstico definitivo.
Mientras tanto, las actividades diarias del Papa han sido restringidas para priorizar su recuperación. En los últimos días, ha estado recibiendo sesiones de fisioterapia respiratoria y descansando bajo estricta supervisión médica.


Brutal femicidio: una entrerriana fue asesinada y su pareja está detenida como principal sospechoso

Tiene 13 años, vive en una residencia desde hace seis y sueña con tener una familia

Murió Hugo Orlando Gatti: se apagó el Loco, un artista bajo los tres palos

Dolor en la ciudad por la muerte de Natacha Castelli, símbolo de lucha y esperanza


El alivio llegó desde México: encontraron al concordiense Esteban Bruno

