
El Papa Francisco continua hospitalizado por una infección respiratoria
SOCIEDAD17 de febrero de 2025

El papa Francisco permanece internado en el Policlínico Gemelli de Roma desde el pasado viernes 14 de febrero debido a una infección polimicrobiana del tracto respiratorio, lo que lo ha obligado a suspender todos los compromisos de su agenda habitual, informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
Según el último parte médico, emitido este lunes, los resultados de las pruebas realizadas en los últimos días confirmaron la presencia de una infección compleja, lo que ha requerido una modificación en el tratamiento del pontífice. "Las condiciones clínicas son estables y el Santo Padre continúa sin fiebre, siguiendo la terapia prescrita", indicó el comunicado oficial.
Debido a su estado de salud, el Papa debió cancelar todos los eventos programados para el fin de semana, incluyendo la misa y la oración del Ángelus del domingo. Se espera que continúe bajo atenta observación médica en el centro hospitalario mientras evoluciona su tratamiento.
El Vaticano aún no ha precisado cuándo podría recibir el alta médica, pero aseguró que se proporcionarán actualizaciones sobre la evolución de su estado de salud.


Brutal femicidio: una entrerriana fue asesinada y su pareja está detenida como principal sospechoso

Tiene 13 años, vive en una residencia desde hace seis y sueña con tener una familia

Murió Hugo Orlando Gatti: se apagó el Loco, un artista bajo los tres palos

Dolor en la ciudad por la muerte de Natacha Castelli, símbolo de lucha y esperanza

El alivio llegó desde México: encontraron al concordiense Esteban Bruno

Hubo fumata negra y todavía no hay papa: cuándo puede ser nombrado en el cónclave el sucesor de Francisco

