
Evolución estable del Papa Francisco, aunque su pronóstico sigue reservado
SOCIEDAD27 de febrero de 2025

El Papa Francisco continúa internado en el hospital Gemelli de Roma desde el pasado 14 de febrero, y aunque su estado de salud sigue siendo grave, ha mostrado una evolución estable en las últimas horas. Un TAC realizado el miércoles confirmó un desarrollo “normal” de su neumonía bilateral, lo que ha generado cauto optimismo en el Vaticano.
Este jueves, la Santa Sede informó que el pontífice “ha dormido bien por la noche y ahora está descansando”, pero fuentes vaticanas aseguran que los médicos aún no lo consideran fuera de peligro. La crisis respiratoria asmática sufrida el sábado y la detección de insuficiencia renal encendieron las alarmas sobre su estado de salud.
Pese a la gravedad, Francisco ha retomado algunas actividades ligeras, como la firma de decretos y documentos oficiales, además de recibir la visita del cardenal Pietro Parolin y su adjunto. También ha mantenido contacto con el párroco de la Franja de Gaza y preparó la catequesis para la audiencia general del miércoles.
El Vaticano continúa informando con prudencia sobre su evolución, en un contexto donde la preocupación persiste, pero con señales de estabilidad.


Falleció un joven motociclista en el hospital Masvernat tras un accidente en Chajarí


Revelan pago adelantado del 3% en contratos de pañales del PAMI

Villa Zorraquín: choque de frente entre auto y moto dejó un herido de gravedad


Condenan a siete años de prisión al exrector de la Técnica Nº 45 de San Salvador por abuso sexual

Se publicó el padrón electoral definitivo: cómo consultar dónde votar
