
Evolución estable del Papa Francisco, aunque su pronóstico sigue reservado
SOCIEDAD27 de febrero de 2025

El Papa Francisco continúa internado en el hospital Gemelli de Roma desde el pasado 14 de febrero, y aunque su estado de salud sigue siendo grave, ha mostrado una evolución estable en las últimas horas. Un TAC realizado el miércoles confirmó un desarrollo “normal” de su neumonía bilateral, lo que ha generado cauto optimismo en el Vaticano.
Este jueves, la Santa Sede informó que el pontífice “ha dormido bien por la noche y ahora está descansando”, pero fuentes vaticanas aseguran que los médicos aún no lo consideran fuera de peligro. La crisis respiratoria asmática sufrida el sábado y la detección de insuficiencia renal encendieron las alarmas sobre su estado de salud.
Pese a la gravedad, Francisco ha retomado algunas actividades ligeras, como la firma de decretos y documentos oficiales, además de recibir la visita del cardenal Pietro Parolin y su adjunto. También ha mantenido contacto con el párroco de la Franja de Gaza y preparó la catequesis para la audiencia general del miércoles.
El Vaticano continúa informando con prudencia sobre su evolución, en un contexto donde la preocupación persiste, pero con señales de estabilidad.


4 grados bajo cero, pero con el corazón encendido: ejemplo de compromiso de niños en una escuela rural

La Corte Suprema sobreseyó por prescripción al cura Ilarraz, condenado por abuso

La UTN Concordia dictará una jornada sobre tecnología Inverter

Dos detenidos con cocaína y más de 140 mil pesos durante un operativo de control en Concordia

Buscan a Priscila, una adolescente de 14 años que fue a la escuela y no regresó a su casa

Tensión en el municipio: sindicatos advierten con medidas si no se renuevan contratos

Crisis del gas: nuevas medidas y cortes se mantienen ante la alta demanda por el frío
