
4 grados bajo cero, pero con el corazón encendido: ejemplo de compromiso de niños en una escuela rural
SOCIEDAD01 de julio de 2025

Este martes 1 de julio, mientras el termómetro marcaba -4°C y una intensa helada cubría los campos de Entre Ríos, un pequeño milagro educativo se produjo en la Escuela N° 33 “Paso a Paso”, ubicada en Colonia San Justo, a 12 kilómetros de Los Charrúas y a unos 40 km de Concordia.
Apenas amanecía cuando, uno a uno, todos los alumnos fueron llegando a clase. "Son poquitos, sí... pero no faltó ninguno", destacó con emoción su docente, Patricia, conocida con cariño como “la seño Patri”. El gesto de estos niños (que recorren varios kilómetros para asistir a la escuela) se transformó en un símbolo de esfuerzo y de amor por aprender.
La postal, compartida en redes sociales, conmovió a la comunidad educativa y más allá. “Ejemplo a seguir. La educación rural vale, y vale mucho”, expresaba el mensaje que acompañaba la imagen, junto a la frase: “A la escuela con toda la helada”.
Mientras muchas ciudades debatían medidas para reducir horarios por el frío, en esta escuelita rural, el compromiso superó cualquier temperatura. La seño Patri cerró su publicación con un emoji de corazón y orgullo. Y no es para menos.
En un contexto donde la ruralidad muchas veces queda invisibilizada, historias como esta recuerdan que el verdadero valor de la educación no siempre está en los grandes números, sino en los pequeños gestos diarios de constancia, entrega y coraje.


Este lunes se acreditarán los fondos de las tarjetas sociales en Entre Ríos

Caminaron 400 km desde Concordia hasta Casa Rosada por la discapacidad y entregaron petitorios al Gobierno

Obras sociales y prepagas deberán emitir credenciales físicas si el afiliado lo solicita

Dieron el alta a Gianella, la beba herida en el choque frontal en Concordia

Venta ilegal de vivienda social desata conflicto vecinal e intervención policial

Trabajadores de CAFESG denuncian despidos arbitrarios y precarización laboral

Sondeo nacional: crece el malestar económico y cae la imagen del Gobierno
