Se apagó una luchadora de verdad: Alejandra “Locomotora” Oliveras, mujer de garra y corazón

SOCIEDAD28 de julio de 2025El Enfoque.El Enfoque.
locomotora o

La ex campeona mundial Alejandra “Locomotora” Oliveras falleció este lunes a los 47 años, tras haber permanecido dos semanas internada en terapia intensiva en el hospital José María Cullen de Santa Fe, como consecuencia de un accidente cerebrovascular (ACV).

Nacida en Jujuy y criada en Córdoba, Oliveras fue una de las figuras más destacadas del boxeo femenino argentino. A lo largo de su carrera disputó 38 peleas, con un récord de 33 victorias (16 por nocaut), tres derrotas y dos empates. Fue campeona mundial en seis ocasiones, y logró su victoria más recordada en 2006, cuando venció por nocaut a la mexicana Jackie Nava en Tijuana, marcando un hito para el boxeo femenino nacional.

Dueña de un estilo frontal y carismático, se definía a sí misma como “la mejor” entre las boxeadoras argentinas. Su derrota más dolorosa fue ante Marcela “La Tigresa” Acuña, en un combate inolvidable en el Luna Park en 2008.

Fuera del ring, Oliveras también dejó huella: fue influencer, motivadora, participó del programa Bailando por un Sueño en 2007, y en los últimos años incursionó en la política. En 2021 se postuló como diputada nacional y en 2024 fue designada por Patricia Bullrich en la Dirección Nacional de Seguridad en Eventos Deportivos. Además, había sido electa convencional constituyente en Santa Fe por el Frente de la Esperanza. El mismo día en que comenzaban las sesiones, sufrió el ACV que desencadenó su internación.

Madre adolescente, sobreviviente de la violencia de género y formada en la adversidad, Oliveras transformó su historia de vida en una lucha inspiradora. “Soy una Rocky mujer, pero de verdad”, solía decir. Sus últimos días los pasó acompañada por su familia, en especial sus hijos, quienes estuvieron a su lado hasta el final. 


pd1

.

12936653353097961295

.

pd2

.

Te puede interesar

prev suicidio

HOY-INFRAESTRUCTURA-300x250

Lo más visto

banner_dengue

.

CONCORDIA