
Desde Concordia al mar: la historia de una joven que hoy orgullosamente integra la Armada Argentina
SOCIEDAD30 de noviembre de 2025
Redacción Diario El Enfoque
Antonella Luján González Krenz, de 27 años y nacida en Concordia, es la única de su familia que decidió ingresar a las Fuerzas Armadas. Hoy se desempeña como encargada de detall del destructor ARA Sarandí.
Su historia en la Armada comenzó en 2018, cuando, alentada por su madre, se asesoró en la Delegación Naval de su ciudad e ingresó a la Escuela de Suboficiales (ESSA). “Soy hija única y la primera en la familia que lleva uniforme; fue lo que llamó mi atención en actos y desfiles y es un orgullo vestirlo”, cuenta.
Del desarraigo al compañerismo
Para Antonella, los primeros meses no fueron fáciles: “El desarraigo es difícil, pero los compañeros se convierten en hermanos de la vida y la rutina de trabajo me encanta”.
Afanosa por las tareas administrativas, eligió una especialidad acorde a sus intereses. Hoy, con siete años de trayectoria, sigue apostando a su carrera militar.

Vida a bordo del ARA Sarandí
Actualmente, la Cabo Primero González Krenz está embarcada en el destructor ARA Sarandí (DESI). “Me gusta navegar; no es común que los furrieles sean destinados al mar, así que lo disfruto mucho”, afirma.
Explica además que los furrieles realizan guardias de gamela durante las navegaciones, donde además de sus tareas habituales, colaboran con funciones de abastecimiento y servicio.
Ejercicios internacionales y experiencias únicas
Antonella participó en ejercicios multinacionales como UNITAS y FRATERNO junto a otras Armadas del continente. “Me gusta navegar y conocer el sur de nuestro país, como así también otros países y el intercambio profesional con personal de otras Fuerzas”, destaca.
Entre sus deseos futuros, sueña con navegar en la fragata ARA Libertad y formar parte de una Campaña Antártica de Verano. “Soy voluntaria para todas las comisiones”, asegura.
Un nuevo hogar lejos de Concordia
El Sarandí integra la División de Destructores del Comando de la Flota de Mar, con asiento en la Base Naval Puerto Belgrano. Por ello, Antonella reside actualmente en Punta Alta.
Si bien extraña a su familia y amigos, reafirma su vocación: “Buscaba algo especial en mi vida y acá lo encontré, siento orgullo de pertenecer a la Institución”.
Interoperabilidad y entrenamiento de alto nivel
Entre sus últimas navegaciones, destaca un ejercicio PASSEX realizado junto a la Fuerza Marítima de Autodefensa del Japón. En el marco del despliegue de los buques JS Kashima y JS Shimakase, el Sarandí y la corbeta ARA Rosales navegaron en conjunto cerca de la costa de Mar del Plata.
El ejercicio PASSEX permite practicar comunicación, coordinación y cooperación en operaciones militares, humanitarias o de respuesta a desastres, con el objetivo de estandarizar procedimientos y mejorar la interoperabilidad entre fuerzas.
Amor, raíces y una vocación que la llevó más allá del horizonte
En la Armada conoció a Mariano, también marino y oriundo de Concordia. Juntos comparten no solo su profesión, sino también recuerdos de infancia y juventud.
Antonella rememora con cariño su paso por el colegio Vélez Sarsfield y la Academia Orange Jazz, donde enseñaba danza a niñas de 6 y 7 años. “Soy Profesora de Danzas, ejercí antes de ingresar a la Armada y sigo bailando en mi tiempo libre”.
“Ingresando a la Armada salí de mi zona de confort; por ejemplo, yo no conocía el mar y me encantó. Más allá de nuestra ciudad hay un mundo por descubrir”, concluye la marina entrerriana.


Investigan a un policía por privación ilegítima de la libertad y graves lesiones a su pareja en Santa Elena

Cuando la política rompe el tejido social, gobernar se vuelve administrar el desgaste

Comenzaron los viajes de trabajadores frutícolas desde Concordia

Golpe a las picadas de motos: allanamientos, secuestro de armas y droga y cuatro detenidos

Frigerio respaldó el ordenamiento municipal mientras el conflicto en Concordia sigue abierto

El SMN advierte por tormentas fuertes y jornada inestable en todo el territorio entrerriano

Conmoción en San José: murió un trabajador de la Cooperativa Eléctrica tras un trágico accidente laboral









