Estudiantes de escuela técnica construyen bancos accesibles para espacios públicos de una ciudad entrerriana

PROVINCIALES 21 de junio de 2024 El Enfoque El Enfoque
banco 2

Estudiantes de la escuela de educación técnica (EET) N° 1 "Doctor Herminio Juan Quirós" de dicha ciudad realizan bancos accesibles para que personas que se movilizan en sillas de ruedas también puedan disfrutarlos lugares públicos en compañía; se trata de una actividad que se encuentra enmarcada en el programa municipal "Colón camino a la accesibilidad".

"Los chicos sienten orgullo de ser parte de este programa que da igualdad a muchas personas con discapacidad de todas las edades, tal vez a algún familiar o hasta un propio compañero", dijo el profesor José Luis Buriano, del taller de Herrería de quinto año del ciclo superior de Educación Técnico Profesional.

SILLA2

Posteriormente, Buriano expresó que, como docente, se siente satisfecho de ver y mostrar a los alumnos que lo que se enseña en las aulas y talleres "se concreta en una obra que beneficia a la comunidad". "Además, los chicos ven que la educación y el trabajo son dos líneas que van de la mano para concretar sueños", remarcó.

El programa se viene desarrollando desde hace unos años. Ya se han colocado bancos en los espacios de juego de las plazas Artigas, San Martín y Malvinas Argentinas, además de la rotonda Stella Maris, el puerto de Colón, el parque Quirós, y la terminal de ómnibus.

banco plaza

CONCORDIA

gif altura

12936653353097961295

Te puede interesar

banner_dengue

Lo más visto