La desesperada búsqueda de Loan: cuál es la principal hipótesis de la Justicia sobre lo que sucedió con el nene de 5 años

SOCIEDAD 17 de junio de 2024 El Enfoque El Enfoque
loan

Pasan las horas y nada se sabe de Loan Danilo Peña, el nene de 5 años que buscado con desesperación desde el jueves pasado en el paraje rural Algarrobal de la localidad de 9 de Julio, en la provincia de Corrientes. Hay una recompensa de $5 millones para quien aporte un dato sobre el paradero del niño que figura en el sistema de Alerta Sofía, al que lo busca Interpol y que tiene a tres sospechosos detenidos, acusados de abandono de persona. Justamente, para los investigadores el pequeño se perdió.

Así lo dejo en claro este mediodía el fiscal de caso, Juan Carlos Castillo. “Se fue a tomar naranja junto a otros primitos, y a personas mayores. El niño se adelantó y, de ahí, tomó otro rumbo. El nenito se perdió”, explicó parte de lo que pudieron reconstruir con la Cámara Gesell a los otros tres menores que estaban con Loan al momento de su desaparición.

“Tengo imputadas a tres personas por abandono. No descartamos ninguna hipótesis, pero, en principio, trabajamos sobre la línea de que se perdió”, amplió el fiscal en diálogo con TN. Los detenidos, con prisión preventiva son un tío y una pareja amiga de los padres del chico.

Y continuó el funcionario con la información que ha logrado reconstruir sobre lo que sucedió ese jueves. “El chico dijo: ‘Me voy con mi papá'. Los adultos estaban más atrás cuando esto sucede. Los otros niños contaron que Loan se adelantó y jugaron como una carrerita”, describió. Así fue como lo perdieron de vista. 

Castillo reveló que era la primera vez que Loan estaba en lugar: “No conocía esos campos”. También detalló que los campos en donde se perdió “es una zona sucia”. Y añadió: “Es un lugar muy difícil, con mucha vegetación, inaccesible a vehículos. Desde los drones y parapentes, a quienes les agradecemos la ayuda, no se ve lo que hay en el monte. Es a caminata, con machete y abriendo camino, como se puede llegar. Hay lugares inaccesibles”.

Y no sólo confirmó que se hallaron “huellas de pisadas”, sino que la mamá como los otros chicos que estaban con Loan y declararon en Cámara Gesell “reconocieron la zapatilla que fue hallada en el barro, como si se la hubiera chupado cuando pasó”.

Además, explicó: “La búsqueda se extiende. No hay límites, acá se está recorriendo todo”. Justamente, llegaron a la zona efectivos del Ejército del Batallón de Ingenieros 12 de Goya aportados con el Gobierno, que se suman a los 600 efectivos que ya trabajaban en el lugar con la colaboración de drones, un helicóptero, dos aviones y parapentes. Además de perros rastreadores.

En ese contexto, el ministerio de Seguridad de la Nación ofreció una recompensa de $5 millones de pesos e Interpol emitió una Alerta amarilla.

¿Qué pistas tienen? Hasta ahora, los investigadores encontraron el botín del niño el sábado pasado mientras que este domingo hallaron más huellas, materia fecal y vómitos, qué serán analizados para ver si son de Loan.

CONCORDIA

gif altura

12936653353097961295

Te puede interesar

banner_dengue

Lo más visto