Diputado entrerriano de LLA se opuso a las estrellas amarillas que honran a víctimas de accidentes viales y las tildó de "símbolos paganos"

POLÍTICA 06 de junio de 2024 El Enfoque El Enfoque
Beltran-Benedit
El diputado nacional por Entre Ríos, Beltrán Benedit

El diputado nacional por Entre Ríos, Beltrán Benedit (La Libertad Avanza), se convirtió en tendencia en las redes sociales porque se opuso este miércoles a la iniciativa de declarar de interés a la organización Estrellas Amarillas, que mediante una pintada busca recordar a las víctimas de accidentes de tránsito.

"Este país nació católico, lo es mayoritariamente y, seguramente, lo seguirá siendo. Y no solo es así en sus hábitos y costumbres, sino que también está reflejado en uno de los artículos de la Constitución", dijo al inicio de su discurso.

Y continuó: "Entonces, con todo respeto con la forma de expresarse en esos momentos de dolor en esas circunstancias, y por la libertad de culto que también está garantizada, quiero decir que no puedo acompañar lo que podríamos llamar 'expresiones paganas', más cuando van en reemplazo de nuestra tradicional cruz".

Los dichos de Benedit, quien estudió en el Colegio La Salle de Paraná y egresó como Ingeniero Agrónomo de la Universidad Católica Argentina (UCA), generaron fuerte rechazo en las redes sociales por parte de distintos usuarios.

Qué son las estrellas amarillas que representan a las víctimas de tránsito
 

estrella
Las Estrellas Amarillas homenajean a las víctimas de tránsito y buscan concientizar para que no hayan más accidentes viales (Foto: Seguridad Vial).

En 2004, se creó la Red Nacional de Familiares de Víctimas de Tránsito el 24 de abril, bajo la iniciativa de Teresa Salas De Mellano y Silvia González luego de que sus hijos murieran tras ser atropellados en distintos momentos.

Paolo Mellano perdió la vida por una picada callejera en Vicente López, provincia de Buenos Aires, mientras que Sacha Viguera, de 7 años, resultó atropellada el 29 de marzo 2003, en Santa Rosa, La Pampa. Luego de tres días de ser hospitalizada, la nena falleció.

En 2005, el nombre de Paolo Mellano se convirtió primera estrella a nivel nacional, a la cual se fueron sumando más víctimas de tránsito.

Cada estrella amarilla se coloca con un doble propósito: mantener viva la memoria de quien perdió la vida en un hecho vial que, como la gran mayoría, pudo haberse evitado, y generar conciencia respecto de que todos nosotros podemos ser la próxima víctima o incluso victimario.

CONCORDIA

gif altura

12936653353097961295

TE PUEDE INTERESAR

banner_dengue

LO MÁS VISTO