Kinesióloga declarada culpable y condenada a prisión efectiva por el homicidio culposo de Claudia Bertoldi

JUDICIALES 14 de mayo de 2024 El Enfoque El Enfoque
o_1601297637
Claudia Bertoldi

Este martes por la mañana, pasadas las 8, en los Tribunales de Concordia, se llevó a cabo el juicio correspondiente al caso "Mitre, María Soledad s/homicidio culposo". En esta instancia, la doctora fue declarada culpable.

El juez Germán Dri dictaminó que Mitre deberá cumplir una pena de 3 años y 6 meses de prisión efectiva, además de enfrentar la inhabilitación para ejercer la kinesiología durante 10 años, con los costos del proceso a su cargo.

El caso se remonta a septiembre de 2020, cuando Claudia Bertoldi perdió la vida mientras recibía una sesión de carboxiterapia en el consultorio de la kinesióloga Mitre.

La lectura de la sentencia tuvo lugar en la Sala N°1 del Tribunal, donde estuvieron presentes el fiscal José Martín Núñez, los defensores Patricia Valin y Miguel Ángel Cullen, así como los querellantes Rubén Pagliotto y Antonio Mainez, entre otros.

El fiscal Martín Núñez había solicitado previamente una condena de cuatro años de prisión, argumentando que si bien no hubo intención de causar la muerte, la conducta imprudente de la kinesióloga al realizar un tratamiento invasivo en el ámbito médico justificaba la imputación por homicidio culposo.

CONCORDIA

gif altura

12936653353097961295

Te puede interesar

banner_dengue

Lo más visto