Tras auditorías, despedirán a trabajadores municipales en Gualeguaychú por "mal desempeño"

Así lo expresó Luciano Garro, jefe de Gabinete de Gualeguaychú. Qué descubrieron.

POLÍTICA 29 de abril de 2024 El Enfoque El Enfoque
l_1714257652

El funcionario, mano derecha de Mauricio Davico, anunció ahora que se abrieron sumarios a varios trabajadores de planta, inclusive contra algunos que fueron funcionarios de la gestión piaggista. Según denunció, los mismos fueron iniciados tras una auditoría en las que se detectaron malos desempeños en su función.

“Es un escándalo lo que pasaba con las horas extras. Había casos de personas que tendrían que haber trabajado 23 horas diarias para cobrar lo que cobraban por horas extras. Sólo con esto último nos ahorramos en el primer mes 117 millones de pesos”, denunció sobre los manejos de la gestión piaggista.

En este sentido, Garro aseguró que van a continuar los despidos en el Estado cuando se terminen de auditar las acciones individuales de cada uno de los integrantes, tanto como contratado como trabajador de planta permanente.

“Estamos en tratamiento de sumarios para despedir, y están avanzando en esos sumarios para despedir gente que hizo mal las cosas y que no puede justificar las cosas que hizo. Personas que no iban a trabajar o gente que amenazó a personal municipal y hasta funcionarios. Esos sí que van a ser despedidos; y lo vamos a hacer de manera legal. Vamos a despedir gente de planta permanente, inclusive algunos que en su momento fueron funcionarios. Al momento, hay cinco que ya están en trámite”, apuntó.

“Nosotros estamos ordenando. Es cierto, no teníamos la experiencia de estar en el Estado, pero lo estamos conociendo, lo estamos cambiando, ya estamos aggiornando las maneras de trabajar y lo vamos a hacer de manera clara y transparente”, sostuvo el Jefe de Gabinete a Ahora Cero Radio.

En este sentido, señaló que se dieron de baja unas 200 líneas telefónicas que estaban en manos de “vaya uno saber quién”, y que se dieron de baja también más de 50 seguros automotores y de maquinarias que se pagaban religiosamente, pero que en realidad estaban dadas de baja, inutilizables y en algunos casos, ya pasados a desguaces.

“Esteban Martín Piaggio fue un muy buen intendente, pero tuvo un mal equipo que dejó un desastre administrativo. Él fue un tipo que gestionó muy bien, pero después tuvo cuestiones personales que no le permitieron crecer, porque de lo contrario hoy estaría vigente y habría podido ganar la senaduría departamental, pero el que ganó fue Jaime Benedetti”, deslizó el Jefe de gabinete.

(Ahora Cero Radio - Ahora El Día)

CONCORDIA

gif altura

12936653353097961295

TE PUEDE INTERESAR

banner_dengue

LO MÁS VISTO