Un hombre acusado de haber secuestrado a su familia en su propio hogar fue detenido tras desnudarse en la calle

El sospechoso tiene 53 años y su hija, de 29, dijo que también la golpeó. Le realizarán estudios psiquiátricos para determinar si es inimputable o no.

SOCIEDAD 28 de abril de 2024 El Enfoque El Enfoque
secuestro la plata
H. tras ser detenido.

Un caso de violencia intrafamiliar fue descubierto recientemente en la localidad de City Bell, en el partido de La Plata, donde un hombre fue acusado de haber secuestrado a su hija y a sus nietos en su propio hogar. Su detención se produjo tras una secuencia en la que el sospechoso terminó desnudo en la vía pública.

El detenido, identificado en esta nota como H. con el fin de preservar a las víctimas, tiene 53 años y su hija, de 29, también denunció que la golpeó mientras la mantuvo encerrada. “A la brevedad le realizarán estudios psiquiátricos para determinar si es inimputable o no”, publicó Infobae.

El hecho fue reportado este viernes al 911 por vecinos que afirmaron haber visto a H. agrediendo a su hija en el domicilio de la zona norte platense, donde además viven los hijos de ella, de 8 y 3 años. Luego de la alerta, efectivos de la Comisaría Décima de La Plata se dirigieron hasta allí y al llegar se toparon con una escena llamativa que ya habían registrado los vecinos con sus teléfonos celulares.

H. fue filmado parado en medio de una calle, vestido solo con ropa interior y hablando a los gritos con su hija. En las imágenes se observa que, a los pocos segundos, se bajó los calzoncillos y quedó totalmente desnudo. “¡Tiene los nenes ahí adentro!”, se le escucha decir a una vecina preocupada en el video. “La tenía arrodillada y la cagaba a palos”, comentó otra.

Las víctimas fueron asistidas por personal médico. Ante los policías, la mujer relató el calvario que había padecido junto a sus hijos. Dijo que había sido retenida en contra de su voluntad desde el miércoles pasado y que durante ese lapso también había sido agredida física y verbalmente por su padre.

En un principio, además, había trascendido la versión de supuestos abusos en el seno familiar. Sin embargo, esa información fue desmentida por las fuentes consultadas por este medio. “No hay nada en la causa que indique abuso, ni tampoco lo refiere la víctima”, aseguraron.

Así, de momento, H. está acusado de los delitos de “privación ilegal de libertad, amenazas y lesiones agravadas por el vínculo, y exhibiciones obscenas”.

La investigación recayó en manos del fiscal Martín Almirón, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°8 del departamento judicial platense, quien convalidó la actuación policial y ordenó medidas cautelares para proteger a la mujer y a sus hijos.

CONCORDIA

gif altura

12936653353097961295

TE PUEDE INTERESAR

banner_dengue

LO MÁS VISTO