¿No habrá más huelgas? Propondrán pagar un 'plus salarial' a docentes con asistencia perfecta en Entre Ríos

Así lo anticipó el ministro de Gobierno, Manuel Troncoso. Afirmó que discutirán los “detalles con el sindicato, pero no en el marco de la paritaria”, aclaró. El proyecto es similar al que anunció la provincia de Santa Fe.

PROVINCIALES 20 de abril de 2024 El Enfoque El Enfoque
docentes clases estudiantes

El Gobierno de Santa Fe anunció este lunes la creación del programa "Asistencia Perfecta", una serie de incentivos salariales mensuales y trimestrales, que busca premiar la asistencia docente. El incentivo se dividirá según el cargo del docente, y habrá tanto mensuales como trimestrales.

El “incentivo por asistencia” en Entre Ríos

El ministro de Gobierno de Entre Ríos, Manuel Troncoso, adelantó que trabajan en el pago de un plus a docentes que no falten, similar al anunciado en la vecina provincia de Santa Fe.

Troncoso adelantó que se propondrá el pago de un plus salarial para los docentes que tengan asistencia perfecta al aula, como sucede en Santa Fe, donde presentaron el programa Asistencia Perfecta. 

El ministro señaló que el proyecto se está terminando de delinear, pero que -según su mirada- no debería beneficiar a maestros que realicen medidas de fuerza.

"La idea es que los docentes que estén al frente del aula tengan un plus 10% más de incentivo salarial, muy similar a lo que ocurre en Santa Fe. Es una decisión del Gobernador que entiende que es muy importante premiar y reconocer el trabajo del docente que está al frente del aula", afirmó el ministro y adelantó que "tenemos que discutir algunos detalles con el sindicato, pero esto no es en el marco de la paritaria".

CONCORDIA

gif altura

12936653353097961295

TE PUEDE INTERESAR

banner_dengue

LO MÁS VISTO