AMET también resolvió un paro de 24 horas además de asambleas tras el congreso de este martes

El gremio que representa a los docentes de la enseñanza técnica definió llevar adelante una jornada de paro este miércoles además de asambleas de dos horas por turno para el día jueves ante la falta de recomposición salarial.

EDUCACIÓN 09 de abril de 2024 El Enfoque El Enfoque
amet entre ríos

La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) Regional Entre Ríos realizó este martes su congreso extraordinario de delegados en el cual se analizaron los mandatos emanados de las asambleas que fueron realizadas en las escuelas.

En este marco, los docentes técnicos resolvieron un paro de 24 horas para este miércoles, igual que el gremio AGMER, además de una jornada de asamblea de dos horas por turno para el día jueves. 

Al respecto, el secretario general Andrés Bessel, informó que la medida de fuerza “es por la falta de recomposición salarial y la quita de subsidios. Tenemos una rebaja de un 20 por ciento entre los descuentos y demás”.

LEER MÁS: "AGMER hará paro por 24 horas exigiendo una "recomposición salarial inmediata".

“Proponemos pelear en conjunto porque la Nación no tiene el derecho a quedarse con los fondos que nos quita, porque se necesitan para la formación de chicas y chicos”.

Acto seguido, mencionó que las escuelas necesitan muchos insumos para poder desarrollar la educación técnica, consignó ElOnce.

Cabe recordar que hubo dos reuniones paritarias salariales entre el Gobierno provincial y los gremios docentes, los cuales tuvieron lugar el 26 de marzo y el viernes 5 de abril. En ambas oportunidades, el Poder Ejecutivo no presentó ninguna oferta salarial, tampoco dio a conocer ninguna alternativa para absorber el pago del Fonid y la Conectividad.  En la última reunión se abrió un cuarto intermedio para un tercer encuentro antes del 16 de abril.

CONCORDIA

gif altura

12936653353097961295

TE PUEDE INTERESAR

banner_dengue

LO MÁS VISTO