Tras escasas horas de libertad, Juez de Garantías envió a prisión preventiva al ex jefe de Policía por pedido de la Fiscalía

Tras la audiencia celebrada en el palacio de tribunales de nuestra ciudad, el juez Dr. Francisco Ledesma dictó la prisión preventiva contra el ex jefe de Policía de Concordia Enrique Querencio por el plazo de 60 días. Los motivos.

JUDICIALES 06 de abril de 2024 El Enfoque El Enfoque
Querencio, ex jefe de Policía
Querencio, ex jefe de Policía

El fiscal Dr. Mauro Jaume se refirió a la prisión preventiva del ex jefe de Policía Enrique Querencio, quien fuera recientemente liberado de la Unidad Penal N°1 de Paraná, y explicó que pasado el mediodía de este viernes "el juez de Garantías Dr. Francisco Ledesma resolvió la prisión preventiva (de Querencio) por el término de 60 días".

"Nosotros, con la fiscal Dra. Evelina Espinosa, pedimos la prisión preventiva entendiendo que hay riesgo de fuga por la posibilidad de la pena en expectativa y eso, sumado al peligro de entorpecimiento ante la posibilidad de que amedrente a la víctima y su testimonio, hace necesaria la prisión preventiva", justificó el fiscal.

De esta forma, "el juez Ledesma entendió que existían esos peligros y, por lo tanto, dictó la prisión preventiva por 60 días", confirmó el fiscal Jaume. 

Posteriormente, el Dr. Jaume aclaró que desde el Ministerio Público Fiscal "se presentó un recurso que se llama Recurso Federal para que la Corte Suprema revea la decisión del Superior Tribunal de Justicia". 

Sobre este tema, cabe recordar que este jueves el STJ había solicitado la excarcelación inmediata del ex jefe de Policía Enrique Querencio, pues se consideró que su caso debía resolverlo un jurado popular y no un tribunal. (Diario El Sol)

CONCORDIA

gif altura

12936653353097961295

TE PUEDE INTERESAR

banner_dengue

LO MÁS VISTO