Accidente con un tráiler en la ruta 136: recibió el alta el sobreviviente y esperan que declare

El hombre de 47 años sufrió graves heridas luego de que un tráiler matara a la mujer que lo acompañara y lo dejara con secuelas a él.

POLICIALES 02 de abril de 2024 El Enfoque El Enfoque
ruta 136

El hombre de 47 años que permaneció internado en grave estado en terapia intensiva del hospital Centenario a consecuencia de las lesiones que sufrió la tarde del 22 de marzo en el trágico accidente que le costó la vida a la mujer que lo acompañaba, ya está en su domicilio y ahora deberá declarar en la causa que tiene como imputado al conductor de la camioneta.

Esta novedad era lo que el fiscal Jorge Gutiérrez esperaba para avanzar en la investigación por el accidente ocurrido en la cabecera oeste del puente sobre el río Gualeguaychú, en la Ruta Nacional 136 hace poco más de una semana atrás.

LEER MÁS: "Se desprendió un tráiler y mató a una mujer que pescaba junto a su familia al costado de la ruta".

Esa tarde, un tráiler se desprendió de una camioneta y embistió a una mujer que murió en el momento y dejó en grave estado a su pareja. Las víctimas habían estacionado su auto VW Vento en la banquina y bajaban los elementos de pesca cuando fueron sorprendidos por el despiste del remolque.

El caso se enmarcó dentro de la figura de homicidio culposo por la muerte de Lorena Gaisser de 32 años, pero se seguía muy de cerca la evolución del hombre que la acompañaba, que había sido trasladado en grave estado al hospital Centenario.

Mariano Emanuel Rojo ingresó con lesiones que demandaron una intervención quirúrgica y quedó internado en terapia intensiva para seguir de cerca su evolución. A los pocos días se confirmó que ya no requería de una asistencia respiratoria mecánica ni medicación cardiovascular, y tras una semana de internación recibió el alta médica. 

LEER MÁS: "Identificaron a la mujer que murió impactada por un tráiler en la ruta y detuvieron al propietario del vehículo".

Esta buena noticia permitirá al fiscal Gutiérrez avanzar en obtener la declaración de Rojo, que podría darse en alguno de los tres días hábiles de esta semana. Pero, además de esto, también podría darse otra novedad: la familia de la víctima fatal podría constituirse como querellante en la causa.

Una de las pericias que aún restan por hacer y que son de vital importancia son las que se realizarán sobre los vehículos involucrados. La semana pasada se presentó un representante de un organismo estatal denominado Junta de Seguridad del Transporte, que tiene como misión analizar siniestros viales, que “pidió tomar vista de los rodados”, pudo saber ElArgentino. Además, también resta realizar la pericia accidentológica vial, y para ello habrá que esperar si la defensa del único imputado propone un perito de parte, algún punto de pericia en particular o si objeta alguna cuestión realizada por el Fiscal.

El hombre de 36 años que manejaba la camioneta Chevrolet S-10, que circulaba en dirección a Gualeguaychú con el tráiler que se desprendió y originó la tragedia, fue imputado por homicidio culposo y lesiones graves culposas, y tras abstenerse de declarar se le dictó un arresto domiciliario y medidas inhibitorias, que en principio serían hasta que Mariano Rojo se recuperara. Ahora, con el alta del sobreviviente, la situación del procesado podría cambiar, publicó ElOnce.

CONCORDIA

12936653353097961295

Te puede interesar

banner_dengue

Lo más visto