Pensó que se enviaba fotos con una chica, pero eran estafadores y le exigieron dinero

Un grupo de estafadores se hicieron pasar por una joven y engañaron a un hombre mediante el envío de fotos. Luego, lo con una falsa denuncia y le exigieron dinero para "archivar" la causa.

SOCIEDAD 15 de febrero de 2024 El Enfoque El Enfoque
estafa

Un hombre fue víctima de una elaborada estafa cibernética en Concepción del Uruguay. La víctima, detalló cómo fue engañado por embaucadores que se hicieron pasar por una joven en redes sociales y posteriormente como agentes de la ley.

Todo comenzó con una aparente conversación inofensiva en Facebook que luego se trasladó a WhatsApp, donde intercambiaba mensajes y fotos con quien creía ser una chica. Sin embargo, lo que parecía ser un inocente diálogo se convirtió en una pesadilla cuando descubrió que había caído en una trampa.

Los estafadores, haciéndose pasar por los padres de la supuesta chica, amenazaron al hombre con una falsa denuncia y la posibilidad de enfrentar una condena de 8 meses a tres años de prisión. Además, le exigieron una suma de dinero a cambio de archivar el caso. 

Ante esta situación alarmante, la víctima decidió acudir a la Comisaría Cuarta para radicar la denuncia correspondiente. Allí recibió el apoyo y la asesoría necesaria por parte de las autoridades, quienes lo guiaron en el proceso.

Las autoridades han iniciado una investigación para dar con los responsables de esta estafa y se espera que se haga justicia en este caso. Es fundamental estar alerta ante este tipo de engaños y difundir información para prevenir que más personas sean víctimas de situaciones similares en el futuro, publicó La Pirámide.

CONCORDIA

12936653353097961295

Te puede interesar
mama antula 10

El Papa Francisco canonizó a Mama Antula, la primera santa argentina

El Enfoque
SOCIEDAD 11 de febrero de 2024

El Santo Padre encabezó a una misa en la Basílica de San Pedro que comenzó a las 5:30 de la Argentina y se extendió durante una hora y media. En la ceremonia, se realizó el rito de canonización de María Antonia de San José de Paz y Figueroa, quien se convirtió así en la primera mujer nacida en nuestro país en ser declarada santa.

banner_dengue

Lo más visto