ANMAT prohibió la venta de una marca de azúcar en todo el territorio nacional

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta y consumo de una marca de azúcar, por estar falsamente rotulados.

INTERES GENERAL 02 de febrero de 2024 El Enfoque El Enfoque
azúcar

Se informa a la ciudadanía en general y a los comerciantes en particular, que debido a la Disposición 894/2.024 de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (A.N.M.A.T) quedó prohibida la venta y consumo de una marca de azúcar tras detectarse irregularidades en la comercialización y, de esta forma, resultar ilegal.

Según el artículo 1 de la resolución publicada en el Boletín Oficial, se prohíbe "la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional, y en plataformas de venta en línea del producto: “Azúcar común tipo “A” marca Deliciosa, RNE: 2337560 - RNPA: 23059131, Origen: Ingenios Tucumanos, pcia. de Tucumán, Fraccionadora Juan Jorge Julián S.H.”, en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento, por carecer de registros sanitarios de establecimiento y producto y por estar falsamente rotulado al exhibir en el rótulo números de registros inexistentes, resultando ser en consecuencia un producto ilegal".

Azucar (1)

Además, en su artículo 2 señala: "Prohíbase la comercialización en todo el territorio nacional de todos aquellos productos que exhiban en sus rótulos los registros sanitarios RNE N° 2337560 y RNPA N° 23059131, por ser productos falsamente rotulados que utilizan números de RNE y RNPA inexistentes, resultando ser en consecuencia ilegales".

CONCORDIA

12936653353097961295

Te puede interesar

banner_dengue

Lo más visto