Parque Nacional El Palmar de Colón celebró su 58º aniversario

Con una superficie superior a las 8 mil hectáreas, en este parque están protegidos los bosques de palmera yatay y otras especies. Este lugar cuenta con un área de uso público en la margen norte, y la parte sur destinada a conservación.

MEDIOAMBIENTE 29 de enero de 2024 El Enfoque El Enfoque
palmar 2

El Parque Nacional El Palmar conmemoró este domingo 28 de enero los 58 años de su creación (1966). Es uno de los espacios naturales de Entre Ríos que cuenta con mucha flora y fauna. Actualmente tiene 8.213 hectáreas.

Este parque es de gran importancia por haber sido declarado como Sitio Ramsar (Humedales de Importancia Internacional). Se encuentra localizado en la confluencia de las regiones naturales Pampeana y del Espinal, y recostada sobre el  río Uruguay. 

En esta área protegida se encuentra una de las muestras más importantes de los palmares de yatay, especie muy escasa fuera de los límites del área por el avance de las actividades agropecuarias.

palmar 1

En cuanto a su fauna podemos encontrar inambúes, zorros, gatos monteses, hurones, corzuelas pardas, aguará popés, carpinchos, lobitos de río, vizcachas, lagartos overos, jacanas, teros y tortugas acuáticas.

En el lugar hay unos 8 kilómetros de senderos peatonales, y alrededor de 30 kilómetros de senderos vehiculares, donde se puede circular a no más de 40 kilómetros por hora para respetar la fauna del lugar, a la que se la puede observar en su ambiente natural. Además de carpinchos, vizcachas y otros mamíferos y reptiles, hay unas 250 especies de aves que conviven en el predio.

palmar 3

CONCORDIA

12936653353097961295

Te puede interesar

banner_dengue

Lo más visto