Los fuertes vientos ocasionaron voladuras de techos en localidades entrerrianas
Reportaron voladuras de techos, caída de árboles y postes de servicios eléctricos y telefónicos durante la madrugada de este domingo en Gualeguay y Concepción del Uruguay.
SOCIEDAD17 de diciembre de 2023El EnfoqueUn temporal de intensas lluvias y fuertes vientos ocasionó voladuras de techos, caída de árboles y postes de servicios eléctricos y telefónicos durante la madrugada de este domingo en Gualeguay. De acuerdo a las primeras informaciones, llovieron 40 milímetros hasta las primeras horas de la mañana de este domingo.
Según el reporte de Bomberos Voluntarios de la mencionada ciudad, viviendas de bulevar San Juan y calles Pancho Ramírez y Colón fueron afectadas por la voladura de sus techos y se informaron, además, cortes del tendido eléctrico de alta tensión a causa de un árbol caído sobre Ruta 11 a la altura de Santa Rosa.
También se produjeron fuertes ráfagas de viento debido a una tormenta que estaba pronosticada para esta jornada en la ciudad de Concepción del Uruguay.
Según testigos que reportaron a La Pirámide, se volaron varios techos en el barrio San Felipe, más precisamente, en la intersección de calles Cabo Pereyra y Ejército Nacional.
Afortunadamente, solo hubo que lamentar daños materiales.
Bomberos Voluntarios colaboraron en el retiro de las chapas, mientras que ENERSA cortaba el suministro de energía en su totalidad. Además, la Municipalidad destinó cuadrillas para comenzar con la tarea de limpieza de restos de ramas caídas por acción de la tormenta.
Alerta amarilla
Los departamentos de Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador siguen bajo alerta amarilla por tormentas que se esperen que lleguen en horas de la noche de este domingo y continúen durante toda la jornada del día lunes.
"El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual", señala el informe del Servicio Meteorológico Nacional.