Brigadistas lograron controlar los incendios desatados en Concordia tras dos jornadas de intenso trabajo
CONCORDIA14 de enero de 2025El EnfoqueEstán bajo control desde la tarde/noche de este lunes los focos ígneos desatados el domingo en la zona de Calabacillas y Magnasco, departamento Concordia.
Durante dos jornadas han venido trabajando de forma articulada y conjunta brigadistas de la Policía, de Defensa Civil, de la Secretaría de Ambiente y Bomberos Voluntarios de Concordia, Villa Elisa, Ubajay, entre otras localidades de la región.
A pesar de que el incendio fue contenido en la tarde/noche de este lunes, persiste el riesgo de reinicio debido a las condiciones climáticas adversas, como el viento intenso y las altas temperaturas.
Para mitigar este riesgo, se ha enfriado el perímetro y se han desmontado troncos grandes para evitar que las chispas enciendan áreas no afectadas. El trabajo ha sido continuo durante toda la tarde, y se planea seguir con las labores de enfriamiento y monitoreo para asegurar que el incendio no se reactive este martes.
Desde la secretaría de Ambiente se recordó que está vigente "la prohibición absoluta de quemas en toda la provincia desde el pasado 1 de enero y hasta el 28 de febrero inclusive".