
Se entregó chofer de combi que mató a cachorra de yaguareté y deberá pagar $20 millones
MEDIOAMBIENTE22 de octubre de 2024

El conductor de una combi turística en Misiones, que atropelló y mató a una cachorra de yaguareté -especie en peligro de extinción-, se presentó voluntariamente y reconoció su responsabilidad. El gobernador de dicha provincia, Hugo Passalacqua, confirmó que el chofer y la empresa turística Berro aceptaron pagar una multa de $20.000.000 como resarcimiento.
El accidente ocurrió el 2 de octubre en la Ruta 12, en una zona protegida cerca de Puerto Península, donde se deben respetar estrictos límites de velocidad para proteger la fauna. A pesar de esto, el chofer no pudo evitar chocar a una cachorra de yaguareté de seis meses, especie que cuenta con menos de 200 ejemplares en Argentina.
Aunque el gobierno había ofrecido una recompensa para dar con el responsable, esta no fue necesaria, ya que el conductor se presentó por voluntad propia. El chofer trabaja para Organización Caracol Internacional de Viajes y Turismo y fue identificado por un testigo, quien dijo que el vehículo circulaba a velocidad "prudente" cuando el animal apareció repentinamente en condiciones climáticas adversas.
A pesar de la multa, el conductor seguirá imputado e investigado por la Fiscalía de Estado de Misiones, que representa a las especies en peligro de extinción. Esta función, formalizada por el decreto 2098/24, asegura que la Fiscalía intervenga en casos de biodiversidad, asignando abogados querellantes para evitar la impunidad.


Histórica aparición de un cachorro de yaguareté en El Impenetrable: esperanza para la especie en el Chaco seco

Histórica condena por incendio en el Delta entrerriano: tres apicultores fueron sentenciados

Detectan y caracterizan un virus que afecta a las abejas en Entre Ríos

Vecinos de Calabacilla reclaman presencia del intendente y amenazan con cortar la ruta

Tragedia en la ruta 18: dos camioneros fallecieron en un choque frontal cerca de Jubileo

Mala praxis y pérdida del útero: fallo del STJ reconoce un daño irreversible y fija un precedente histórico

Grave accidente de tránsito: tres personas hospitalizadas, entre ellas un niño de 4 años
