Secuestran cinco armas de fuego en distintos operativos por tenencia ilegal y violación a la Ley de Caza en Entre Ríos
PROVINCIALES09 de septiembre de 2024El Enfoque.En diversos procedimientos realizados en la provincia de Entre Ríos, las fuerzas de seguridad secuestraron cinco armas de fuego, en el marco de delitos de tenencia ilegal de armas y violaciones a la Ley Provincial de Caza.
El primer operativo fue llevado a cabo por personal de la Brigada Abigeato Federación en la madrugada del sábado, en inmediaciones de Colonia Santa María, sobre la Ruta 1. Allí, detuvieron un automóvil Renault Megane ocupado por dos hombres mayores de edad. Durante la inspección, en el asiento trasero se encontró una escopeta calibre 12/70, cuya documentación estaba vencida. Tras comunicar el hecho a la fiscalía en turno, se dispuso el secuestro del arma y la identificación de los ocupantes.
En otro procedimiento, la Brigada de Prevención de Delitos Rurales de La Paz, durante la misma madrugada, interceptó una pick-up Ford F-100 en la Ruta Provincial 5 y 1, zona de San Gustavo. En el vehículo viajaban cuatro hombres que regresaban de una cacería furtiva, transportando dos rifles calibre 22. Uno de los rifles carecía de documentación, por lo que se labró un acta por infracción a la Ley 4841 y se incautaron ambas armas.
Por su parte, la Brigada de Diamante, el viernes por la tarde, realizó un operativo náutico en el arroyo Paranacito, en la zona de Cuatro Bocas. Allí, se incautó una carabina calibre 22 largo, marca Rubiextra, junto a 30 municiones, transportada sin la documentación reglamentaria por dos ciudadanos de la provincia de Santa Fe. La fiscalía dispuso el secuestro del arma por tenencia ilegal, según lo dispuesto por el artículo 189° bis del Código Penal Argentino.
El mismo sábado por la tarde, en un campamento ubicado a orillas del arroyo El Angelito, la brigada secuestró una escopeta calibre 16 marca Invicta y municiones, luego de constatar que el responsable del arma carecía de la documentación exigida. El individuo, oriundo de Maciel, provincia de Santa Fe, fue correctamente identificado.
Finalmente, personal de la Comisaría Primera Sección Islas de Victoria realizó un operativo náutico sobre el río Paraná, en la Isla del Panta, donde interceptaron a dos hombres que practicaban caza ilegal. Al percibir la presencia policial, intentaron ocultarse en el monte, pero fueron capturados. En su poder se les secuestró una escopeta calibre 12/70 marca Legend y cuatro cartuchos, quedando a disposición de la Justicia por infracción a la Ley de Caza.
Los operativos continuarán en la región para combatir la caza furtiva y la tenencia ilegal de armas.