Los PJ de Concordia, Gualeguaychú y Gualeguay solicitaron la expulsión de Kueider

POLÍTICA 01 de junio de 2024 El Enfoque El Enfoque
l_1717057257

Luego de que el senador Edgardo Kueider diera su firma para que obtenga dictamen la Ley Bases, el Partido Justicialista (PJ) Concordia lo declaró “persona no grata”. El PJ Gualeguaychú lo acusó de “traición a la lucha por la justicia social”. Y desde el PJ Gualeguay lo calificaron como “transformista ideológico cuyo único norte es su conveniencia personal”.

En comunicados enviados, desde los tres consejos departamentales se pidió su expulsión, del mismo modo que antes se hizo desde el PJ Paraná.

Concordia

Desde el PJ Concordia se declaró “persona no grata” al senador y se solicitó su expulsión del partido. “Estamos totalmente en contra de la postura de Kueider de dar su firma para que se trate la nefasta Ley Bases y Reforma Fiscal, que sólo quiere darle más y mayores herramientas jurídicas para seguir hambreando a todo un pueblo que ya no resiste más”, se indicó a través de un comunicado.

“¿Se olvida este Senador de dónde salió? ¿A quiénes debería representar? Parece mentira que mientras su ciudad, que lo vio nacer en la política, sea la más perjudicada con estas nuevas medidas implementadas desde el gobierno nacional”, se añadió.

“Duele ver su actitud mezquina para con los más humildes y desprotegidos, que solo piensa en cómo quedar bien con el poder político de turno, salvando sus propios intereses, mostrando una actitud muy miserable a todos sus conciudadanos que lo llevaron a ese lugar que hoy ocupa”, continúa el comunicado.

“Solo queremos decirle, senador, que todo cargo es temporal, que el dinero y el poder algún día terminan, nada es eterno; solo su conciencia y su corazón de piedra serán testigos de su paso por esta tierra. ¡Que Dios y la Patria se lo demanden!”, concluyen

Gualeguaychú

Desde el PJ de Gualeguaychú se acusó a Kueider de “traición a la lucha por la justicia social” y se pidió al consejo provincial “la desafiliación y expulsión”. También se exigió su renuncia a la banca.

“Expresamos nuestra profunda preocupación y repudio ante la decisión del senador nacional Edgardo Kueider de acompañar el dictamen de la Ley de Bases, un proyecto que atenta contra los principios y valores que históricamente han guiado al peronismo. Esta Ley, que impulsa el gobierno de Javier Milei, representa un ataque frontal a los trabajadores, los jubilados y la producción nacional, profundizando el ajuste y la entrega de nuestro país a intereses extranjeros”, se indicó mediante un comunicado.

“La postura de Kueider contradice la posición unánime del bloque de diputados peronistas que rechazó de manera contundente esta ley. Consideramos que la acción de Kueider es incompatible con los ideales del peronismo y representa una traición a la lucha por la justicia social. Su accionar no solo perjudica a los sectores más vulnerables, sino que además debilita la unidad y la coherencia del movimiento peronista”, se añadió desde el PJ Gualeguaychú.

“Por lo expuesto, el PJ de Gualeguaychú solicita formalmente al Partido Justicialista de Entre Ríos la desafiliación y expulsión de Edgardo Kueider. Asimismo, pedimos que se le exija que presente su renuncia a la banca de senador por la Provincia de Entre Ríos. Creemos que su permanencia dentro de nuestras filas pone en riesgo la imagen del peronismo y la confianza que el pueblo ha depositado en nosotros”, se indicó.

“Exigimos que se actúe con firmeza para sancionar esta conducta que no representa los valores del peronismo. Es momento de defender con determinación los principios que nos identifican y demostrar que el justicialismo siempre estará del lado del pueblo”, concluye el comunicado.

Gualeguay

Desde el PJ Gualeguay, en tanto, se advirtió que Kueider “nunca fue un compañero y se lo calificó como “un transformista ideológico cuyo único norte es su conveniencia personal”.

“Habida cuenta del comportamiento esquivo y muy alejado de los principios que dice defender y para lo cual fue elegido, a pesar de haber sido designado en contra de la voluntad de una parte muy importante de compañeros, que descreían de su ‘peronismo’, es que el PJ Gualeguay sostiene que él, que nunca fue compañero, debe ser considerado como lo que es: un traidor que permite se le de tratamiento a un proyecto de ley que es a todas luces una venta lisa y llana de la Patria”, se remarcó a través de un comunicado.

“Nadie puede llamarse a engaño. Estas son épocas en las que, quienes pretenden dirigirnos, deben tener conductas claras y sin dobleces. Y dejarse de pregonar un supuesto comportamiento democrático cuando en realidad están siendo participes directos de la mayor entrega de la que se tenga noticias en tiempos de democracia”, continuaron..

“Kueider no es, y nunca ha sido peronista. Es un transformista ideológico cuyo único norte es su conveniencia personal, respondiendo a quienes ahí lo pusieron, engañando también a sus votantes y militantes Como decía Arturo Jauretche: si malo es el gringo que nos compra, peor es el criollo que nos vende".

(Análisis)

CONCORDIA

gif altura

12936653353097961295

TE PUEDE INTERESAR

banner_dengue

LO MÁS VISTO