Como a Télam, el Gobierno nacional decidió 'pausar' los contenidos de redes sociales y sitios web de medios públicos

NACIONALES 21 de mayo de 2024 El Enfoque El Enfoque
tv pública

Las redes sociales y sitios web de los medios públicos tendrán sus contenidos pausados temporalmente, según informó este martes el Gobierno a través de un comunicado oficial.

La medida se toma, de acuerdo con la explicación oficial, en medio de “un proceso de reorganización que tiene como objetivo mejorar la producción, realización y difusión de los contenidos que generan”.

Los medios afectados por esta resolución son Televisión Pública, Radio Nacional y las emisoras del interior, FM Clásica, FM Rock, FM Folclórica, Paka Paka y Canal Encuentro.

“Se unificarán los criterios de difusión en redes sociales y se reiniciará la comunicación digital luego de una reorganización interna de las empresas”, completó el texto oficial.

Otro comunicado encabezado con el logo de Radio y Televisión Argentina (RTA), y firmado por el interventor de los medios públicos, Diego Chaher, precisa que la interrupción se produjo desde las 0 horas de este martes.

En ese documento, se expresó también la voluntad del Gobierno de “encomendar la gestión de las redes, y las páginas webs de Televisión Pública, Radio Nacional, conjuntamente con todas sus emisoras, y las FM, únicamente a la Gerenta de Medios Digitales y Relaciones Institucionales de RTA SE, ello hasta que se reorganicen los procesos y contenidos de la comunicación de la empresa”.

En febrero pasado, mediante un decreto que llevó la firma del presidente Javier Milei, el Gobierno determinó una intervención en los medios públicos y en las empresas del Estado que los controlan.

En paralelo designó respectivamente a Diego Chaher como interventor de Educ.Ar Sociedad del Estado, de la agencia de noticias estatal Télam, de Radio y Televisión SE (la firma que contiene la TV Pública, Radio Nacional y las FM estatales) y de la firma Contenidos Públicos, que contiene las señales Encuentro, Paka Paka, DeporTV, Acua Mayor y Acua Federal, además del Polo de Producción Audiovisual y el Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (BACUA). Diego Marías había sido nombrado interventor adjunto, pero renunció antes de cumplir un mes en su cargo.

La intervención está fijada por el plazo de un año y los funcionarios designados toman el rol de los directorios de los medios estatales que quedarán bajo su órbita.

En tanto, a principios de marzo, Milei anunció el cierre de la agencia Télam, cuando dio el discurso de apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso. "Vamos a cerrar la agencia Télam, que ha sido utilizada en las últimas décadas como agencia de propaganda kirchnerista", dijo el Presidente ese viernes por la noche en el Congreso.

Tres días después la agencia dejó de funcionar, se dio de baja su sitio web, las dos sedes porteñas de la agencia amanecieron valladas, y sus empleados fueron "dispensados" de ir a trabajar.

La semana pasada, el Gobierno anunció la extensión del Plan de Retiro Voluntario para los trabajadores de la agencia estatal de noticias.

"En virtud al alto interés en la adhesión al Plan de Retiro Voluntario vigente y, encontrándose en pleno trámite múltiples suscripciones al respectivo acuerdo, se resuelve la extensión de dicho plan por el plazo excepcional de siete (7) días más a partir del día de la fecha en los términos y condiciones autorizados”, se leyó en la comunicación que lleva la firma de Chaher.

El escrito del interventor, fechado el 17 de mayo, aclaró: “Dicha extensión de plazo también se aplica para el deber de restitución de los bienes de la empresa en poder de los empleados que se están acogiendo al régimen de retiros y/o dispensados de sus tareas".

(Clarín)

CONCORDIA

gif altura

12936653353097961295

TE PUEDE INTERESAR

banner_dengue

LO MÁS VISTO