Un jurado popular declaró culpable a un hombre por abuso sexual agravado en Entre Ríos, pero seguirá libre

JUDICIALES 17 de mayo de 2024 El Enfoque El Enfoque
Juicio por jurados_2

Tras cuatro jornadas de debate en el salón del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay, un jurado popular declaró este viernes culpable a R., A.E. del delito de “Abuso sexual con acceso carnal reiterado, agravado por la calidad de guardador, en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores agravada por amenazas, la edad de la víctima y la condición de guardador”.

El imputado R., A.E. llegó al juicio en libertad y seguirá en esa condición hasta que la sentencia quede firme, ya que la Fiscalía no solicitó su detención.

La audiencia de cesura, durante la cual las partes brindarán sus argumentos respecto de la pena que deberá cumplir el imputado, se efectuará el próximo jueves 23 de mayo, a las 10, en el salón del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Concepción del Uruguay.

Las audiencias, en el marco del legajo "R., A.E s/Abuso sexual con acceso carnal", fueron presididas por el juez técnico Rubén Chaia, vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay. El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por la fiscal María Albertina Chichi, mientras que la defensa fue ejercida por el abogado Alejandro Felipuzzi.

Por tratarse de delitos contra la integridad sexual, el debate se realizó a puertas cerradas. Fue el octogésimo séptimo juicio por jurados que se realizó en Entre Ríos desde la entrada en vigencia de este sistema de juzgamiento penal.

Se trato del vigésimo quinto juicio por jurados que se realizó en esa jurisdicción.

CONCORDIA

gif altura

12936653353097961295

TE PUEDE INTERESAR

banner_dengue

LO MÁS VISTO