Nación envió a Concordia un convoy con asistencia para las familias afectadas por las inundaciones del río Uruguay

CONCORDIA 16 de mayo de 2024 El Enfoque El Enfoque
Ayuda Nación 03

En horas del mediodía de este jueves, arribó a nuestra ciudad un convoy con asistencia de parte de Nación a la Municipalidad de Concordia ante la situación que se está atravesando por la creciente del río Uruguay, se informó oficialmente a Diario El Enfoque.

Santiago Hardie, director nacional de Respuesta a la Emergencia del Ministerio de Seguridad y de la Secretaría Ejecutiva del SINAGIR, destacó que se trata de una asistencia integral, con presencia de distintos organismos del Gobierno nacional que componen el SINAGIR y la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias del ministerio de Salud de la Nación (DINESA), además de la Cruz Roja Argentina y el ministerio de Capital Humano.

“La idea siempre es que la respuesta sea eficiente, organizada entre Nación, Provincia y Municipio, para de esa manera acompañar al intendente y a la gente de Concordia, que en definitiva, es la que la está pasando mal”, afirmó Hardie.

En cuanto a la asistencia que llegó a nuestra ciudad, Hardie indicó que arribaron con artículos de higiene y limpieza para cuando comience el retorno de las familias a sus hogares, también frazadas, ropas y medicamentos.

En la entrega estuvieron presentes integrantes del Gabinete municipal, autoridades de la Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina, como así también integrantes de la Cruz Roja Argentina, Defensa Civil de la Provincia y Bomberos Voluntarios, entre otros.

CONCORDIA

gif altura

12936653353097961295

TE PUEDE INTERESAR

banner_dengue

LO MÁS VISTO