El río Uruguay continuará creciendo sobre el puerto de Concordia durante las próximas horas, según la CTM de Salto Grande

CONCORDIA 06 de mayo de 2024 El Enfoque El Enfoque
costanera, río uruguay, inundaciones

Pasado el mediodía de este lunes 6 de mayo, el área de Hidrología de la CTM de Salto Grande emitió un nuevo parte sobre la creciente del río Uruguay.

En ese sentido, se detalló que al menos hasta las 15 horas de este martes, las cotas máximas del río en los puertos de Concordia y Salto no superarán los valores de 11,90 y 12,10 metros, respectivamente. A su vez, el nivel del embalse tenderá a los 30,80 metros.

"El caudal evacuado variará entre 18.000 y 19.500 m³/s" y los vertederos se mantienen abiertos, se informó además.

LEER MÁS: "Ocho familias ya fueron evacuadas en Concordia y el río Uruguay se acerca a los 11,50 metros de altura este domingo".

Se recordará que el nivel del lago se mantiene bajo a fin de amortiguar el volumen de agua que proviene aguas arriba de la represa, producto de las abundantes precipitaciones que se vienen registrando en el norte durante los últimos días.

Hasta el momento, se registra un total de ocho familias evacuadas en Concordia, las cuales quedaron alojadas en domicilios particulares. Hasta el momento, ninguna familia tuvo que ser trasladada a los centros de evacuados dispuestos por la Municipalidad.

Por último, se reitera que el número telefónico habilitado y gratuito para llamar en el caso de que se requiera asistencia es el 103.

CONCORDIA

gif altura

12936653353097961295

Te puede interesar

banner_dengue

Lo más visto