Ocho familias ya fueron evacuadas en Concordia y el río Uruguay se acerca a los 11,50 metros de altura este domingo

CONCORDIA 05 de mayo de 2024 El Enfoque El Enfoque
Costanera inundada (1)
Costanera inundada en foto de archivo.

Según se informó desde el Centro de Operaciones de Emergencias a Diario El Enfoque, durante la jornada de este domingo fueron evacuadas un total de ochos familias, las cuales quedaron alojadas en domicilios particulares. Hasta el momento, ninguna familia tuvo que ser trasladada a los centros de evacuados dispuestos por la Municipalidad.

Dichas evacuaciones se hicieron luego de recibir el pedido de asistencia al número 103, para lo cual se realizó un trabajo conjunto entre las distintas áreas de la Municipalidad de Concordia, Fuerzas Armadas, de Seguridad, Bomberos Voluntarios e instituciones intermedias.

103. Número gratuito para asistencias por inundaciones

En ese sentido, se recuerda que el número telefónico habilitado y gratuito para llamar en el caso de que se requiera asistencia es el 103. Los equipos y vehículos municipales continuarán con el plan de respuesta de acuerdo a las situaciones que se vayan presentando en la jornada de este lunes.

Desde la Prefectura Naval Argentina se dio a conocer a las 18 horas de este domingo, la altura del río Uruguay frente al Puerto de Concordia era de 11,38 metros mientras que la del embalse del lago de Salto Grande era de 32,23 metros.

No transitar en la zona de la costanera

Por otro lado, se reitera el pedido a la comunidad de no transitar por la zona de la costanera tanto para evitar situaciones que pongan en riesgo la integridad física de las personas, como así también evitar interferir en las tareas de evacuaciones y preventivas que se llevan adelante en el lugar.

Informe de Hidrología de la CTM de Salto Grande

En lo que respecta al comportamiento del río para las próximas horas, desde el área de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande se emitió un parte que tendrá vigencia hasta las 15 horas de este lunes 6 de mayo, el cual establece que las cotas máximas no superarán los siguientes valores:

- 11,70 metros en el Puerto de Concordia.

- 11,90 metros en el Puerto de Salto (ROU).

- El nivel del embalse tenderá a 30,80 metros.

Este parte que se emite diariamente y puede variar por razones imprevistas o emergencias en cualquier momento que serán comunicadas.

CONCORDIA

12936653353097961295

TE PUEDE INTERESAR

banner_dengue

LO MÁS VISTO