Gremios docentes consideraron insuficiente la oferta salarial del gobierno provincial

Los gremios de la educación declararon insuficiente la propuesta salarial que les hizo este viernes el gobierno entrerriano en la paritaria del sector para los meses de abril, mayo y junio. La negociación pasó a cuarto intermedio hasta el 7 de mayo.

PROVINCIALES 04 de mayo de 2024 El Enfoque El Enfoque
AGMER

La propuesta consiste en un aumento de 4% para abril (de los cuales un 3% ya fue liquidado a cuenta), un 5% para mayo y 5% para junio. Por otro lado, ofreció una cláusula de garantía de convocatoria dentro de los 5 días de conocida la inflación del INDEC de junio para volver a discutir aumentos al salario docente al finalizar el primer semestre.

LEER MÁS: "El gobierno provincial presentó una nueva propuesta salarial a los docentes".

Los motivos de los gremios

AGMER, AMET y SADOP instaron al gobierno a mejorar la oferta ya que la consideraron algo insuficiente. Alertaron que no actualiza la base de cálculo de los salarios, que sigue a valores de enero y pidieron que se incluya y se atienda el reclamo por la pauta salarial insuficiente de diciembre 2023.

Tras el encuentro, el secretario Adjunto de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Carlos Varela, aseveró que “sin lugar a dudas la propuesta que presentó el Gobierno nos aleja de la posibilidad de empezar a recuperar poder adquisitivo que se ha perdido en los últimos años y, sobre todo, en los últimos meses”, registró APF. AMET transmitirá la propuesta a las bases, que “deberán definir los pasos gremiales a seguir”.

AGMER llevó a la negociación de este viernes la resolución de su último Congreso, que estableció como demanda una propuesta salarial que abarque el primer semestre del año y que asegure porcentajes de incrementos mensuales para abril, mayo y junio. También solicitó una cláusula para que, una vez conocida la inflación acumulada al mes de junio, se abone en forma automática la diferencia con la pauta salarial del primer semestre.

Los demás pedidos de los gremios eran que se actualice la base de cálculo y un aumento al código de traslado.

“Es el gobierno provincial quien tiene la responsabilidad de dar una respuesta acorde a las necesidades de los docentes, en un contexto socioeconómico muy difícil para todas las y los trabajadores de la educación, y llevar un mínimo de previsibilidad y tranquilidad”, consideró AGMER.

(Diario UNO)

CONCORDIA

gif altura

12936653353097961295

TE PUEDE INTERESAR

banner_dengue

LO MÁS VISTO