Tragedia en el fútbol: un jugador murió tras golpearse la cabeza contra una pared

Ángel Ojeda tenía 23 años y estaba jugando un partido con su equipo Pedro Ferré de la Liga de Bella Vista de Corrientes.

SOCIEDAD 29 de abril de 2024 El Enfoque El Enfoque
corrientes 1

El fútbol, un deporte que despierta pasiones, también puede convertirse en escenario de tragedias. Este domingo, en un partido disputado en Corrientes, Ángel Elías Ojeda, un joven jugador de 23 años, perdió la vida tras golpearse la cabeza contra una pared perimetral durante un partido con su equipo Pedro Ferré de la Liga de Bella Vista.

El trágico accidente ocurrió a los 10 minutos del segundo tiempo del partido que el Pedro Ferré disputaba contra Citrex, por la Liga de Fútbol correntina. En una jugada exigida sobre la línea final, Ojeda intentó lanzar un centro pero no logró detenerse, y chocó violentamente contra el muro perimetral del campo de juego.

Gabriel Bertrán, árbitro del encuentro, contó que tras el impacto el joven empezó a convulsionar y que, pese a los esfuerzos por asistirlo y que fue trasladado de urgencia al hospital El Salvador de Bella Vista en estado grave, perdió la vida.

corrientes 2

Los informes médicos revelaron que Ojeda sufrió un traumatismo craneoencefálico grave, que le provocó una hemorragia subaracnoidea con hematoma subdural.  

La noticia fue recibida con profundo dolor en el club Pedro Ferré, que expresó su pesar a través de sus redes sociales. "Solo tristeza y dolor en nuestro corazón. Por siempre Ángel", escribió la cuenta oficial del club.

El presidente de la Liga de Bella Vista, Cristian Hermosis, también se refirió al incidente, destacando las dificultades que enfrentan los clubes amateurs del interior. "Es difícil para nosotros, los del interior, tener las instalaciones en condiciones. Somos muy amateurs, lógicamente se administra pobreza. Uno lo lleva adelante con mucho esfuerzo y sacrificio", señaló en diálogo con medios.

"La verdad es que estamos muy consternados; seguramente hay un montón de cosas para replantearnos. La mayoría de las canchas tienen este tipo de estructura, son de 50 años. Es difícil encontrar una cancha que no tenga este alambrado. En la mayoría de la provincia de Corrientes tienen esta estructura", planteó el dirigente correntino.

(Página12)

CONCORDIA

gif altura

12936653353097961295

TE PUEDE INTERESAR

banner_dengue

LO MÁS VISTO