“Por celos”, un niño de 11 años habría rociado con alcohol y prendido fuego a su vecina de 10

La madre de la menor quemada pidió a la Justicia medidas preventivas y que indague si el chico “sufre de problemas psiquiátricos o en qué contexto familiar vive”.

SOCIEDAD 29 de abril de 2024 El Enfoque El Enfoque
buenos aires

Un menor de edad fue denunciado por haberle prendido fuego a una nena de 10 años en el barrio Santa Marta, partido bonaerense de Lomas de Zamora. La denunciante, madre de la menor, acusó al vecino y dijo que atacó a su hija "por celos”.

El episodio, que recién se conoció ahora, tuvo lugar el 27 de marzo en la puerta de una casa ubicada sobre la calle Bustos al 1300. Allí, V. estaba con sus papás y sus hermanos, finalizando los preparativos para irse de viaje hacia la Costa Atlántica con motivo de poder disfrutar el fin de semana extra largo que se dio durante Semana Santa.

En medio de los preparativos, un amigo y vecino de la cuadra -de 11 años -, la invitó a "hacer fuego" para espantar la invasión de mosquitos que afectó a todo el conurbano durante esas semanas.

“Le dijo a mi hija que prenda un fósforo, pero luego le tiró alcohol y la prendió fuego”, denunció la madre de V. en la comisaría de la localidad de Parque Barón, en Lomas. “Tiró el alcohol, soltó la botella y se quedó sentado mirando todo”, se consigna en el escrito.

Según la denuncia realizada por la madre de la víctima, la nena “primero se quemó la pierna”, y luego detalló que "las llamas se extendieron a casi todo el cuerpo". “Menos la cara, gracias a Dios”, dijo Alejandra en una nota publicada por Diario Conurbano.

Según informó el canal de noticias TN, la nena fue asistida rápidamente por su familia y luego trasladada al Hospital de Quemados de la Ciudad de Buenos Aires. Allí estuvo internada varios días en sala de terapia intensiva.

Según precisó la madre de la menor, V. deberá continuar con una recuperación que le demandará al menos dos años.

Si bien se sabe que el agresor es menor de edad, la mujer le pidió a la Justicia medidas preventivas en contra del chico acusado, con el objetivo de indagar “si sufre de problemas psiquiátricos o en qué contexto familiar vive”.

La madre de la nena quemada dijo que el nene atacó a su hija “por celos” por el viaje familiar que iban a realizar, y aseguró que no se trató de un accidente, ya que el mismo chico “casi prendió fuego la casa de un vecino” hace algunos meses atrás.

El caso ya se encuentra en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora y fue caratulado como “averiguación de ilícito”.

La carta de V.

La nena que recupera de las graves quemaduras sufridas escribió una carta en la que contó en primera persona como fue el ataque de quien era su amigo y vecino.

“Me dijo que hagamos una fogata para los mosquitos, me dijo que prendiera un fósforo. Yo hice lo que me dijo, y me tiró el alcohol”, contó.

En una carta que reproduce el diario La Unión, V. continuó: “Lo segundo que vi era mucho fuego, y salí corriendo para todos lados, gritando. Me tiraron agua, así se apagaba el fuego, y me llevaron corriendo a la salita”, culminó.

CONCORDIA

12936653353097961295

TE PUEDE INTERESAR

banner_dengue

LO MÁS VISTO