
Abusó de su nieta de 7 años y fue condenada a prisión condicional
CONCORDIA08 de mayo de 2025

Una mujer fue condenada a tres años de prisión condicional por el delito de abuso sexual simple calificado contra su nieta de 7 años, en el marco de un juicio abreviado que contó con el consentimiento de todas las partes: la víctima (representada por sus padres), la fiscalía, la querella y la defensa.
Según pudo confirmar este medio, el fallo fue dictado por la vocal de los tribunales de Concordia, Clara Mondragón. La investigación estuvo a cargo del fiscal Francisco Paoli y la abogada querellante Brenda Vittori.
Los hechos ocurrieron en el segundo semestre de 2021, en la vivienda de la abuela materna, donde la imputada convivía con la menor. Según lo acreditado, la mujer tocó reiteradamente las partes íntimas de la niña. El abuso se conoció el 25 de mayo de 2022, cuando la menor relató lo sucedido a sus padres, y fue el padre quien radicó la denuncia.
Además de la condena condicional, la mujer deberá cumplir varias medidas: no podrá acercarse ni perturbar a la víctima ni a su entorno, deberá abstenerse de consumir alcohol o drogas en espacios públicos, fijar domicilio, realizar tareas comunitarias en lugares sin presencia de menores y presentarse cada cuatro meses ante la OMA para el control de las condiciones impuestas.
Por tratarse de un delito contra una menor, no se difunde la identidad de la persona condenada para preservar la integridad de la víctima.


Juez de Concordia declaró inconstitucional procesar penalmente a adolescente de 14 años y citó tratados internacionales

Revoleó la media con cocaína y quiso escapar, pero terminó detenido

Tragedia en el Río Uruguay: encontraron el cuerpo del joven buscado en la zona del ex Frigorífico Yuquerí

Cocaína, armas de fuego y una moto: siete detenidos en procedimientos policiales en Concordia

Fatal accidente: un hombre murió atropellado y el responsable se dio a la fuga

Tensión cambiaria: Octubre arrancó con zozobra, desplome de bonos y auge del dólar linked

Cierra la histórica fábrica de cerámicos Ilva en Pilar: más de 300 trabajadores quedan en la calle
