Violencia en Rosario: prendieron fuego 13 autos y dejaron una nueva amenaza contra Patricia Bullrich
El hecho ocurrió durante la madrugada del sábado cerca de la cárcel Piñero. Los atacantes también dejaron mensajes intimidatorios para el gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni.
POLICIALES27 de abril de 2024El EnfoqueUn nuevo hecho de violencia ocurrió en Rosario, durante la madrugada del sábado prendieron fuego 13 autos cerca de la cárcel Piñero y dejaron una nueva amenaza contra Patricia Bullrich. Los atacantes también dejaron mensajes intimidatorios para el gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni.
Hasta el momento hay tres personas demoradas, dos hombres y una mujer, que circulaban por la zona de los ataque y en cuyo interior del vehículo las autoridades encontraron elementos de interés para la causa. Los ataques ocurrieron en las calles Laprida al 6300, Gutemberg al 1500, Santiago al 3800, Turin al 4500, Italia al 3800, Wagner y Mitre y La Paz al 3300.
En la investigación de los hechos trabaja tanto el Ministerio Público de la Acusación (MPA) como, la Policía de Investigaciones (PDI) y el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia Santa Fe. En redes sociales, circularon algunos videos e imágenes de los vehículos incendiados.
"Cococcioni, Pullaro y Bullrich esto es por ustedes háganse cargo, queremos que vuelvan las llamadas y visitas, sino esto no va a terminar", decía el mensaje mafioso que apareció en la calle Santiago al 3800. Las autoridades continúan revisando las cámaras de vigilancia para poder dar con todos los participantes del ataque.
Nueva amenaza narco en Rosario contra el Ministerio de Seguridad: "Vamos a matar a cualquier visita"
El Ministerio de Seguridad recibió una amenaza que fue encontrada en las últimas horas en el barrio de Las Flores: “Vamos a matar a cualquier visita”. El nuevo sistema carcelario al que fueron sometidos los importantes presos de Rosario, sigue provocando complicaciones.
Esto sucede porque habían ordenado que los detenidos condenados por penas de narcotráfico, asociación ilícita sicariato, entre otros, no tengan más privilegios como los tenían hasta 2023.
No les dejaron tener visitas íntimas, aumentaron las requisas y fueron trasladados a pabellones del resto de la población carcelaria, entre lo más destacado. El fin es poder secuestrar celulares, dinero, droga para que no pueda comandar delitos.
Esta decisión fue tomada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y generó todo tipo de respuestas. La funcionaria aseguró que no importan las amenazas y ataques que recibió luego de que mueran el colectivero, un playero y dos taxistas en los últimos meses.
La amenaza más reciente con la frase fue dejada en un trapo blanco con letras pintadas con aerosol. Apareció en la parte peatonal en Circunvalación a la altura de Melián, en el sur de la zona de Rosario.
Según Bullrich se trataba de “un operador del sistema de presos de ‘alto riesgo’”. También se puso en contacto con el Sistema Integral de Gestión para Personas Privadas de la Libertad de Alto Riesgo.
“Ninguno da un paso atrás. La investigación va a fondo. Porque el que las hace, las paga”, manifestó Bullrich en su cuenta de Twitter.