Convocan a chicas de 13 a 17 años a capacitarse gratuitamente en programación y habilidades digitales

Adolescentes entrerrianas de entre 13 y 17 años se podrán inscribir en el programa “Chicas digitalers” y capacitarse de manera gratuita en programación. Cómo inscribirse y demás detalles.

EDUCACIÓN 12 de abril de 2024 El Enfoque El Enfoque
1712762769jpg

La secretaría de Modernización de Entre Ríos y la empresa Telecom ponen en marcha una nueva edición de “Chicas digitalers”, un curso gratuito de programación dirigido a entrerrianas de entre 13 y 17 años con curiosidad por el mundo digital.

La inscripción, que finaliza el 19 de abril, está abierta a todas las adolescentes, no se requieren conocimientos previos y la capacitación tiene como fin inspirarlas a iniciarse en el mundo de la tecnología.

Durante el curso en “Introducción a la programación” las participantes tendrán la oportunidad de desarrollar habilidades básicas en programación por bloque con App inventor, Scratch y HTML inicial.

El taller comienza el 22 de abril, tiene una duración aproximada de dos meses y se dicta los lunes de 18 a 20 horas para no interferir con el horario escolar. La modalidad es 100% online en vivo y se requiere una PC con acceso a internet, además de la autorización de un adulto responsable.

Las alumnas que completen el curso obtendrán un certificado expedido por Telecom Argentina, Chicas Programadoras y secretaría de Modernización del Gobierno de Entre Ríos. Para tener en cuenta: los cupos son limitados.

Quienes quieran inscribirse lo podrán hacer ingresando a: https://institucional.telecom.com.ar/digitalers/chicas-digitalers

“El desarrollo de software y sistemas informáticos constituye una de las disciplinas más demandadas en el mercado laboral actual”, señaló al tiempo que indicó que la capacitación se orienta a las mujeres con el propósito de reducir la brecha de género que aún existe en las carreras vinculadas a las ciencias, la tecnología y las ingenierías.

Un informe que meses atrás elaboró la secretaría de Políticas Universitarias de la Nación reveló que si bien las mujeres son mayoría en las universidades (representan el 58 por ciento de la población estudiantil), sólo el 17 por ciento cursa carreras aplicadas como ingenierías e informática.

CONCORDIA

gif altura

12936653353097961295

TE PUEDE INTERESAR

banner_dengue

LO MÁS VISTO