El hospital Masvernat detalló cómo se encuentran las víctimas del fatal accidente en Federación

Se trata de la mujer de 30 años junto a su hija, quienes sufrieron las heridas más graves y su vida corre peligro. También se dio a conocer el parte de los adolescentes que conducían el otro vehículo siniestrado.

CONCORDIA 03 de abril de 2024 El Enfoque El Enfoque
ACCIDENTE FEDERACIÓN

Desde el hospital Delicia Concepción Masvernat de nuestra ciudad se dio a conocer el parte médico de la mujer de 30 años y su hija de seis que fueron rescatadas e internadas de urgencia en el mencionado nosocomio tras haber sufrido un fatal accidente de tránsito en el acceso a Federación, donde hubo que lamentar el fallecimiento de un hombre de 33 -esposo de la mujer y padre de la menor- y el hijo de ambos adultos, de tal solo ocho años.

Según el parte médico al que tuvo acceso Diario El Enfoque, la mujer de 30 años  presenta un múltiples traumas en sus órganos además de un traumatismo encefalocraneano grave.

LEER MÁS: "Familia concordiense sufrió accidente vial en Federación: padre e hijo murieron, mientras que madre e hija luchan por su vida".

La mujer de 30 años ingresó intubada y con baja presión

La víctima ingresó "intubada, hemodinámicamente inestable e hipotensa" a terapia intensiva, donde se le realizó una tomografía computarizada en su cerebro, tórax, abdomen y pelvis. Así, se evidenciaron edema cerebral, contusión pulmonar bilateral, fractura costales izquierdas, neumotórax, con contusión hepática, fractura medial húmero izquierdo”.

La niña sufrió un paro cardiorrespiratorio

La niña de seis años se encuentra en grave estado con politrauma. Al ingresar al hospital debió ser reanimada por presentar un paro cardiorrespiratorio y, tras ser intubada, lograron que respondiera a las maniobras recuperando la frecuencia cardíaca. Tras presentarse en terapia de niños, se le realizó una tomografía computarizada de cerebro, tórax, abdomen y se realizó una interconsulta con la cirugía de guardia.

Los adolescentes del Chevrolet Cruze estarían fuera de peligro

La adolescente de 15 años que viajaba como acompañante en el Chevrolet Cruze presentó "escoriaciones y una herida cortante en la región de flanco derecho, la cual fue suturada en Federación". También se le realizó una tomografía computarizada cerebral  y en la columna cervical, evidenciándose así "un cefalohematoma a nivel temporal derecho", precisó el parte.

Asimismo, se le realizó "una radiografía de brazo, donde se evidenció una fractura de húmero", también se le hizo una radiografía en su muñeca derecha, que evidenció una fractura distal radio derecha". Aunque no se evidenciaron lesiones en la columna vertebral de la adolescente, los profesionales de la salud que la atendieron le dejaron puesto preventivamente "un collar Philadelphia hasta ser evaluada por el neurocirujano".

Por último, el adolescente de 16 años que conducía el Chevrolet Cruze presentó un traumatismo de cráneo además de politraumatismos con fractura de peroné derecho y múltiples escoriaciones.

CONCORDIA

12936653353097961295

Te puede interesar

banner_dengue

Lo más visto