Gendarmería incautó dos serpientes que eran trasladas de contrabando en Entre Ríos por la Ruta 14
Se trata de dos pitones reticuladas albinas que están en extinción y estaban siendo transportadas desde Misiones hasta Buenos Aires.
POLICIALES28 de marzo de 2024El EnfoqueFuncionarios del “Grupo Vial Colón”, dependiente del Escuadrón 6 “Concepción del Uruguay” de Gendarmería Nacional, realizaban un control vial sobre la Autovía Artigas a la altura kilómetro 164, cerca de San José (departamento Colón) efectuó el secuestro de dos ejemplares de serpientes que llevaban en una encomienda.
El operativo tuvo lugar al llevar adelante una inspección fisco y documentológica sobre el transporte de cargas generales que tenía como origen la ciudad de Posadas (Misiones), con destino final Berazategui (Buenos Aires), procediendo al control de rutina y prevención, en aplicación a las leyes 23.737 y 22. 415.
De la inspección en la carga del rodado, los uniformados se vieron sorprendidos por una encomienda que por sus características y declaración jurada en la guía de envío, no coincidía con su tamaño y peso, por lo cual se procedió a separar la misma, y poner en conocimiento a la autoridad competente y su posterior apertura.
En aplicación al art 230 bis de CPPN, en su interior, surge el hallazgo de dos serpientes pertenecientes a la especie pitón reticulada albina, reptil que se encuentra en extinción, encontrándose en infracción a la ley 22.421.
Ante esto se dio intervención al fiscal auxiliar de Colón, Dr. Alejandro Perroud, quien dispuso el traslado de los reptiles al refugio de fauna silvestre “Parque Perico” de la localidad de San Justo, quedando en guarda y custodia.