El turismo extranjero generó 1.232 millones de dólares el primer bimestre

Los arribos de enero superaron 23% a los del mismo período del año pasado mientras que las llegadas de febrero crecieron 10 por ciento interanual.

TURISMO 10 de marzo de 2024 El Enfoque El Enfoque
turismo

El ingreso de 1.232 millones de dólares que recibió la Argentina en los primeros dos meses del año, fueron gracias a los más de 1,6 millones de turistas extranjeros que arribaron al país en el marco de esas fechas, según los primeros datos surgidos del Sistema de Información Turística de la Argentina.

De este total de llegadas, más de la mitad corresponde a turistas provenientes de Chile, Brasil y Uruguay, en tanto que un 10 por ciento tuvo a Estados Unidos como país de origen. Los arribos de brasileños subieron 30 por ciento en relación con enero-febrero del año pasado, mientras que la vía aérea fue la de mayor en esa misma comparación.

Los 895.636 turistas extranjeros arribados en enero de este año dan cuenta de un 23 por ciento de incremento sobre las llegadas del mismo mes del 2023, en tanto que los 755.576 arribos de febrero crecieron 10,8 por ciento en la comparación interanual.

En el escenario regional, es destacable que la cantidad de arribos de turistas extranjeros a la Argentina mantiene niveles por encima de Chile, Perú y Paraguay desde enero del 2022.

La mitad de los turistas extranjeros que visitaron Argentina en el verano son brasileños

La llegada de turistas extranjeros a la Argentina no se detiene. En el podio del ranking de los más interesados en recorrer el país se encuentran los brasileños, que no solo encabezan la lista, sino que conforman más del 50% del total de turistas extranjeros que viajaron entre enero y febrero, según datos de Despegar.

El destino más elegido por ellos es Buenos Aires, que se destacó sorpresivamente por encima de Bariloche, lo que implica un cambio en el orden si se compara con el 2023. En el top 3 de lugares que visitan también se encuentran Mendoza y Calafate.

“El origen del visitante de Buenos Aires es internacional, principalmente de Brasil. Esto tiene que ver con que aumentó la conectividad con ese país”, explicó Roberto Amengual, de la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT).

“La ocupación de los hoteles 5 estrellas en enero estuvo en 65%, con estadía promedio de cuatro días, los hoteles de 4 estrellas 61% y los 3 estrellas 65%”, remarcó. “Sólo el 33% de la demanda total en Buenos Aires fue de turistas nacionales”, aclaró.

En el podio de los viajeros, siguen los chilenos, que conforman el 20% de los turistas extranjeros. Los destinos que más eligen son Buenos Aires, Mendoza y Bariloche. Por último, se encuentran los uruguayos, colombianos y mexicanos que cada vez más deciden hacer sus escapadas en Argentina.

Por otro lado, también hay un pequeño mercado para quienes provienen de Estados Unidos, Canadá y Europa. El perfil de estos viajeros es muy diverso, ya que están quienes se alojan en los hoteles más top hasta los que prefieren un ritmo más gasolero.

CONCORDIA

gif altura

12936653353097961295

TE PUEDE INTERESAR
Turismo

Concordia propone un fin de semana largo con múltiples actividades

El Enfoque
TURISMO 28 de marzo de 2024

La agenda comenzará este jueves e incluye, entre otras actividades, Feria de Las Golondrinas, Expo Pascuas, Convención de Tattoo, automovilismo nacional, actividades deportivas, culturales y todos los atractivos turísticos que ya caracterizan a la ciudad. Los detalles.

banner_dengue

LO MÁS VISTO