
Murió Lolo, el bebé entrerriano que esperaba un trasplante de corazón
200 niños y niñas de todo el país necesitan actualmente ser trasplantados del corazón, pero se necesita la autorización de ambos padres del donante para que se lleve a cabo el proceso. La importancia de la donación pediátrica.
SOCIEDAD08 de marzo de 2024
Redacción Diario El Enfoque
Murió Lorenzo, conocido cariñosamente como Lolo, el bebé paranaense que esperaba un trasplante de corazón a causa de una cardiopatía compleja congénita que lo mantenía en emergencia nacional.
“Abrió sus alitas Lolito, ese corazón no llegó”, lamentó la referente de la donación de órganos, Fátima Heinze. La fundadora de “FQ Alguien como yo”, al instar a hablar de donación pediátrica, bregó para que “el cielo te reciba con todo su amor”.
“Los órganos no van al cielo, se quedan en la tierra y salvan vidas”, reiteró Heinze y envió fuerza a sus padres, sus abuelos y toda esa familia.
“Lolo no pudo conseguir su corazón, pero consiguió meterse en el corazón de todos nosotros gracias a su voluntad, su fuerza y su fortaleza”, aseguró Pedro daolio, amigo de la familia de Lolo. “Y si eran 200 los chicos esperando, quedan 199”, acotó al instar a seguir hablando de donación pediátrica por su importancia para los niños y sus familias.

Se recordará que, ante esta difícil situación, sus padres, Valentina González y Juan Pablo Accursi, habían emprendido una campaña de concientización sobre la donación pediátrica, mientras compartían la difícil travesía que enfrentaban.
Respecto de la campaña de concientización del trasplante pediátrico, los padres de Lolo habían contado que “un dato muy importante radica en que son ambos padres los que deben decir que sí al momento en que les informan de la muerte del hijo”. “Es muy difícil estar preparado y nadie se puede imaginar que te digan eso, entonces poder tener la cabeza clara y poder dar esa respuesta es muy complicado en el contexto en el cual se está dando”, repasaban en una entrevista con nuestro medio.
La campaña de concientización liderada por la familia Accursi-González no solo buscaba apoyar a Lolo, sino también crear conciencia sobre la importancia de la donación de órganos pediátrica, que puede salvar la vida de muchos niños que están en lista de espera. “Es por eso por lo que nosotros insistimos, no solo por Lolo, sino por los 200 chicos que están a la espera de un órgano para poder seguir viviendo”, remarcaron. (ElOnce)


Fuerte pelea de pareja dejó una camioneta en llamas y denuncias cruzadas que complican el caso

Tras más de un siglo en el país, cierra la planta de SKF en Tortuguitas y se pierden 150 empleos

Entre deudas y gastos esenciales: la nueva realidad del consumo argentino

Extorsión y amenazas para que mantuviera un “búnker narco”: seis allanamientos, cuatro detenidos y secuestro de drogas en Concordia

Último fin de semana largo del año: cuatro días de descanso para cerrar el 2025

Operativo nocturno en la Costanera: retuvieron 15 motos y demoraron a varias personas

Drogas Peligrosas desbarató puntos de venta en los barrios Independencia y Gerardo Yoya








