Apelarán la condena al dermatólogo entrerriano condenado a 10 años de prisión por abuso sexual

El hijo del profesional de la salud dialogó con la prensa y brindó detalles del caso desde su perspectiva. Sostiene que su padre es inocente y calificó el hecho como "una locura" porque "lo condenaron de entrada por haberse viralizado el caso".

JUDICIALES 27 de febrero de 2024 El Enfoque El Enfoque
abuso medicina

«Mi papa es un médico muy conocido y lo que ocurrió fueron situaciones de atención médica. Él atiende hace 30 años en el mismo lugar y allá por 2020 surgió una denuncia. Lo que puedo decir es que mi papá se siente totalmente inocente», aseguró Luciano Daichman.

Luciano Daichman, hijo del médico dermatólogo Jorge Luis Daichman, condenado a 10 años de cárcel por abusos a pacientes en su consultorio de calle Corrientes al 500 en la ciudad de Paraná, defendió la inocencia de su padre y confió en que la apelación que plantearán en la Justicia les dará la razón.

La Justicia condenó este lunes a 10 años de cárcel a Jorge Luis Daichman, médico dermatólogo de Paraná. Se lo encontró culpable del delito de abuso sexual simple (tres hechos) y abuso sexual con acceso carnal (un hecho), contra dos pacientes. Luciano, su hijo, dialogó con el programa Puro Cuento de Radio Plaza 94.7 y adelantó que apelarán la resolución.

«Él viene haciendo la atención médica que venía haciendo a miles de paranaenses de todas las edades, mayores y menores, hombres y mujeres. Ahora se ha dado la circunstancia de que se han interpretado algunas de esas atenciones médicas como que si fuesen un abuso o que como que violentaron de alguna forma la integridad sexual de las pacientes que realizaron las denuncias», dijo.

En esa línea, agregó que «fue un proceso judicial bastante largo en el que hemos tenido la mala suerte de tener algunos problemas con la elección de los abogados y hasta acá llegamos. Ahora nos queda esperar una apelación y ver si más adelante se puede dar vuelta esta decisión que consideramos injusta».

«Justo nos tocó que se viralice la situación y eso llevó a que estemos acá. Lo que nos dijo la abogada en su momento es que ya era culpable porque de entrada lo condenaron. Dos o tres meses de pasado el proceso que se reciben las primeras denuncias, el consejo era agarrar un abreviado por tres años de condicional y se acababa. Pero la verdad que nosotros no queríamos y mi papá no quería agarrar eso porque está seguro que realizó atenciones médicas. Siempre rechazamos la posibilidad de un abreviado», manifestó luego.

Al ser preguntado por el delito más grave por el que se responsabilizó a su padre -el abuso sexual con acceso carnal-, sostuvo: «Ese hecho puntual es un hecho en que una paciente de confianza asiste al consultorio con un dolor fuerte de ovarios y le solicita a mi papá una revisión con guantes para determinar el dolor. La paciente se termina operando dos días después. Ese es el hecho que se calificó como abuso sexual con acceso carnal. Es una locura». (Entre Ríos Ahora)

CONCORDIA

12936653353097961295

Te puede interesar

banner_dengue

Lo más visto