Nueva donación multiorgánica en Entre Ríos benefició a siete pacientes en lista de espera

Uno de los siete pacientes en lista de espera que accedieron a los trasplantes se encontraba en emergencia nacional. Trabajaron junto al Cucaier dos equipos procedentes de Buenos Aires.

PROVINCIALES 15 de febrero de 2024 El Enfoque El Enfoque
trasplante

En el tercer procedimiento multiorgánico del año, en la mañana de este miércoles dos equipos médico-quirúrgicos llegaron desde la ciudad de Buenos Aires a Paraná para realizar, junto al equipo del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucacier), las ablaciones correspondientes de los órganos asignados a siete pacientes en lista de espera, se informó desde el Ministerio de Salud a Diario El Enfoque.

Un equipo de la Fundación Favaloro viajó para ablacionar el pulmón, que fue implantado en un joven paciente en emergencia nacional. En tanto que el equipo quirúrgico del hospital Italiano realizó la ablación hepática para un paciente internado en su institución.

Cabe destacar la experiencia y compromiso de todo el personal del hospital San Martín que acompaña cada operativo de donación, como así también a los Bomberos Voluntarios de Paraná y las fuerzas policiales.

El Ministerio de Salud de la provincia agradece a las familias donantes que, a pesar de empezar a transitar tan profundo dolor, piensan en el padecimiento de otros para brindarles calidad de vida.

CONCORDIA

12936653353097961295

Te puede interesar

banner_dengue

Lo más visto