Madres autoconvocadas de Benito Legerén unen fuerzas para luchar contra las adicciones a las drogas
Un grupo de mujeres se reunirán este jueves a las 9 horas para iniciar un plan de lucha contra el flagelo de las drogas, que afecta cada vez a más jóvenes. "Madres y padres sufrimos sin saber qué hacer", expresó la madre de un joven consumidor de drogas.
CONCORDIA15 de febrero de 2024El EnfoqueMadres del barrio Benito Legerén se unen en la lucha contra las adicciones a las drogas. Al respecto, en comunicación con Diario El Enfoque, Silvia Tiguá -madre y vecina del mencionado barrio que vive de cerca este flagelo- invitó a reunirse a las 9 horas en el parque lindero a la Comisaría Frigorífico Yuquerí de Benito Legerén para iniciar un plan de lucha. "Hay que empezar a luchar, las personas con adicciones tienen derecho", recalcó la mujer.
Tal como ha publicado este medio en reiteradas ocasiones, la ciudadanía de Benito Legerén ha sido flagelada, con mayor fuerza en los últimos tiempos, por la delincuencia y el consumo de estupefacientes, en un círculo vicioso donde los consumidores recurren a los robos para poder proveerse de estas sustancias.
"Mucha gente está metida en la droga"
Por otra parte, otra madre y vecina del mencionado barrio concordiense expresó a nuestro medio que "mucha gente está metida en la droga y todos saben quiénes la venden. Los chicos y todo aquel que consume, al no tener dinero, sale a robar para poder comprar la droga".
Mientras tanto, "los que venden droga viven tranquilos comiendo todos los días y tienen para comer y viven felices. Ellos también tienen hijos, mientras que nuestros hijos se mueren día a día consumiendo droga o fumando marihuana", continuó.
"Nuestros hijos se están muriendo de a poco, día a día, sin uno poder hacer nada porque cuando querés pedir ayuda a un juez, a la policía o quien sea, no sabés con quién hablar o con quién te metés; no sabés si mañana vas a amanecer muerto", señaló la mujer. "Soy la madre de un hijo que fuma marihuana y que no sé qué hacer para que deje esa porquería", agregó.
"Sé quién vende y sé que también hay muchos de las fuerzas policiales. Algunos saben y nadie hace nada. Benito Legerén está quedando tirado, está quedando en la basura, está quedando mal visto, un barrio en el que hay familias que se merecen vivir tranquilas", expresó.
"Madres y padres sufren sin saber qué hacer"
Posteriormente, la mujer relató: "Yo crie a mis hijos con todo el esfuerzo, para que trabajen, que no roben, que no se droguen, que no sean atrevidos, que no sean maleducados, que vayan a la escuela; así les enseñé a mis hijos. Nunca les enseñé que vendan drogas, nunca les enseñé que consuman, pero siempre hay alguien que dice 'probá que no pasa nada' y de ahí se enganchan todos los chicos y ya después no tienen salida". "Mientras que sus madres y padres lloran y sufren sin saber qué hacer", agregó.
"La droga: Una porquería que quita las ganas de sonreír, de vivir"
"Yo soy una madre y sufro por mi hijo que fuma marihuana y lo veo que está quedando más flaco con esa porquería que le quita el hambre, le quita las ganas de sonreír y compartir un mate con la familia. Solamente se esconde, duerme y a la noche sale para fumar marihuana y comprar libremente como se compra en Benito Legerén. Es algo increíble".
"Todos involucrados, hasta los que deciden callar y mirar a otro lado"
"No es para asustarse ni asombrarse porque esto ya no es un asombro, sino que lo que ocurre en Benito Legerén ya pasa a ser una vergüenza. Lo que pasa en Argentina, donde todos están involucrados: gobiernos, policías, jueces, todos están involucrados. Todos. El que vende, el que no vende, el que sabe y se calla. Todos estamos involucrados. Hasta nosotros los padres por no denunciar".
"Los padres a veces tenemos miedo de que mañana un hijo o a la casa le prendan fuego por denunciar. Se sufre mucho. Las madres, los padres y las familias sufren por culpa de la droga".