Se decretó la emergencia hídrica en Concordia por los próximos cuatro meses
La decisión se tomó teniendo en cuenta el alto grado de consumo de agua potable en la ciudad, en parte provocado por la actual ola de calor asentada en nuestra región. Qué actividades se encuentran prohibidas.
CONCORDIA10 de febrero de 2024El EnfoqueAnte la situación actual que se presenta en la ciudad de Concordia, el Poder Ejecutivo municipal decretó la emergencia hídrica por un plazo de 120 días para que haya un uso racional y medido del agua potable.
La decisión se tomó por el alto consumo que se viene produciendo a causa de las temperaturas extremas que afectan a la ciudad, lo que no permite que la planta potabilizadora -como las distintas perforaciones que abastecen de agua potable a la comunidad- tengan la capacidad de respuesta que la ciudad necesita.
Es por ello que se solicita a la comunidad en general a que haga un uso racional y medido del recurso, utilizando agua solamente para consumo humano y elaboración de alimentos.
Actividades prohibidas
Mientras dure el estado de emergencia hídrica está prohibido en todo el ejido de la ciudad de Concordia el lavado de veredas fuera de lo establecido por las ordenanzas vigentes, riego de calles (con agua potable), llenado y desagote de piletas y/o piletines, lavado de vehículos automotores (auto, motos, camiones, camionetas, ómnibus, etc.), lavado de frentes de viviendas y patios interiores, volcamiento de agua a la vía pública, limpieza y/o desinfección de tanques de agua y/o cisternas sin previa autorización municipal, ello, con el propósito de evitar el derroche de agua potable.
Mientras dure la emergencia hídrica, distintas áreas de la Municipalidad llevarán a cabo una serie de trabajos que permitan ir mejorando la situación.
Además, se informó a Diario El Enfoque se está trabajando conjuntamente con el Concejo Deliberante en la creación de una Ordenanza que vaya en ese sentido al fin de contar con las herramientas necesarias para la instrumentación de medidas.