
Rogelio Frigerio descartó "totalmente" las cuasimonedas en Entre Ríos
Redacción Diario El Enfoque
El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, descartó "totalmente la emisión de una moneda" luego de que la Legislatura de La Rioja aprobara la emisión de una cuasimoneda para hacer frente a los gastos de la administración de la provincia, y pidió al resto de los gobernadores "acompañar al Gobierno nacional en la decisión que ha tomado".
"Flaco favor le haríamos a esta gestión nacional emitiendo una moneda propia", apuntó el mandatario provincial.
En conferencia de prensa, Frigerio destacó al presidente Javier Milei y a su gabinete de ministros por "enfrentar al flagelo de la inflación", y aseguró que "todos esperamos que tengan éxito".
El gobernador de nuestra provincia señaló que la Argentina "no puede convivir más con estos niveles" de inflación, que registró un alza mensual de 25,5% en diciembre y acumuló un incremento de 211,4% en los doce meses de 2023, pero aseguró que "no es buena idea" la creación de monedas.
"Tenemos problemas, encontramos vacías las arcas provinciales pero entendemos que hay otra forma de solucionar esto", manifestó Frigerio.
Por último, el mandatario dijo que las cuasimonedas "retrotraen a un momento de la historia económica argentina que no es una buena idea repetir".


Cresto volvió a hablar del futuro político de Concordia y dejó varias definiciones que no pasaron desapercibidas

Troncoso habló de "humildad", "contención" y "reconstrucción": ¿qué está pasando dentro del oficialismo de Concordia?

Jóvenes de Compromiso por Concordia debatieron problemas y propuestas para la ciudad

Casco, seguro y registro: las nuevas reglas para circular con monopatines y vehículos eléctricos en Concordia

Se adjudicó un asalto a mano armada para justificar una deuda con la Cooperativa Eléctrica

¿Quién gobierna realmente Concordia? La crisis que expuso la salida de Dell'Olio y preocupa al oficialismo

Antonio Tarragó Ros se presentará en Concordia con entrada libre y gratuita










