UATRE Entre Ríos se prepara para marchar a Buenos Aires el 24 contra el DNU y la Ley Ómnibus
Así lo definió el gremio en una reunión que tuvo lugar este miércoles. Dentro del plan de lucha, se han programado diversas convocatorias.
POLÍTICA04 de enero de 2024El EnfoqueLa Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) llevó a cabo una cumbre regional en Paraná, en la que se analizaron los efectos del DNU y el proyecto de ley ómnibus sobre los trabajadores.
El Secretario General de UATRE en la Provincia de Entre Ríos, Edgardo Maier, subrayó la importancia de la movilización de los/as trabajadores organizados/as en la defensa de sus derechos. Enfatizó que en esta lucha, los trabajadores son la principal barrera contra cualquier intento de avasallamiento por parte del gobierno.
Mario López, Secretario General de la Seccional 415 de UATRE y encargado de la Agencia de RENATRE de Concepción del Uruguay, expresó su preocupación por las consecuencias perjudiciales del DNU y la Ley Ómnibus en materia de derechos laborales. Destacó la necesidad de informar adecuadamente a todos los trabajadores sobre estas medidas regresivas, que impactan en conquistas obtenidas a lo largo de años de luchas del pueblo trabajador.
UATRE, como parte integrante de la Confederación General del Trabajo (CGT), ha decidido intensificar sus acciones. Tras el plenario de la CGT en Concepción del Uruguay el pasado 2 de enero, se acordó llevar a cabo encuentros con legisladores nacionales de Entre Ríos, independientemente de su afiliación política, para exigirles que voten en contra del DNU y la Ley Ómnibus.
Dentro del plan de lucha, se han programado diversas convocatorias, como el plenario de CGT el 12 de enero y el plenario de UATRE en Nogoyá el 17 de enero, en camino hacia el paro y movilización convocados para el próximo 24 de enero. Se declaró el estado de alerta y movilización, como un gesto para poner en evidencia la decisión de los trabajadores de resistir cualquier embate contra sus derechos.
El movimiento de trabajadores de UATRE planea una movilización hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 24 de enero.