
El Senado rechazó los decretos que disolvían Vialidad, INTA y otros organismos
NACIONALES21 de agosto de 2025

El Gobierno de Javier Milei sufrió este jueves una dura derrota parlamentaria en el Senado, que terminó de sepultar cinco decretos desregulatorios impulsados por el ministro Federico Sturzenegger. Las medidas ya habían sido rechazadas en Diputados y con esta votación quedaron sin efecto.
En total, se cayeron cuatro decretos dictados bajo las facultades delegadas de la Ley Bases y un DNU, con lo que ya suman seis los decretos rechazados al Ejecutivo desde el inicio de la gestión.
El primero de ellos (462/25), con 80 artículos, proponía la disolución de la Dirección Nacional de Vialidad, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la ARICCAME, el Instituto Nacional de Agricultura Familiar y otros organismos, además de una “transformación” del INTA, INTI, INV y el INPI. Fue rechazado con 60 votos negativos, 10 afirmativos y 1 abstención.
También se votó en contra de los decretos que eliminaban el Instituto Nacional del Teatro (345/25), transformaban el Banco Nacional de Datos Genéticos (351/25) y desregulaban la Marina Mercante (340/25). Este último había generado un fuerte rechazo sindical por habilitar el ingreso de banderas extranjeras en el cabotaje nacional.
Por último, el Senado rechazó el decreto 461/25 que disolvía la Dirección Nacional de Vialidad, la ANSV y organismos de transporte, medida que ya había sido suspendida por la Justicia a raíz de una cautelar del gremio de Vialidad.
Con esta decisión, el Congreso volvió a marcarle un límite al Gobierno en su plan de reformas estructurales.


La Cámara de Diputados rechazó el veto de Milei a la Emergencia en Discapacidad

Por segundo año consecutivo, Diputados rechazó el aumento de las jubilaciones


Accidente en Ruta 14 entre un auto y una moto de alta cilindrada

Salto Grande convoca a concurso para cubrir puesto en el área de Comunicaciones

La Policía rescató a otro perro en Concordia tras haber sido víctima de maltrato animal

Entre Ríos superó los valores históricos de precipitaciones de agosto en cuestión de horas
