
Violento intento de fuga de un conductor de app: embistió a un policía y tenía una niña a bordo
NACIONALES11 de abril de 2025

Un grave hecho de violencia vial ocurrió en la ciudad de Córdoba, donde un conductor de una aplicación de transporte embistió y arrastró varios metros a un agente de la Policía que intentaba detenerlo en un control. El episodio, registrado por cámaras de seguridad, ocurrió en la jornada del martes y tuvo entre los pasajeros a una niña de tan solo 4 años.
Ante la gravedad del hecho, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) solicitó la suspensión de la licencia de conducir del implicado, un hombre de 38 años con domicilio en la capital cordobesa. Según informaron desde el organismo nacional, el conductor deberá ser notificado por las autoridades locales para someterse a los exámenes que evalúen su aptitud para conducir, además de regularizar su situación.
Desde la ANSV señalaron que este tipo de medidas buscan sancionar con firmeza las conductas violentas y temerarias al volante, al tiempo que se promueve una conducción responsable y segura en la vía pública.
En este contexto, el reciente Decreto 196/25 —publicado semanas atrás— introdujo modificaciones en el Sistema Nacional de Licencias de Conducir (SINALIC). Entre los cambios más relevantes, se establece que aquellas personas que acumulen cinco o más infracciones graves deberán rendir nuevamente los exámenes correspondientes al momento de renovar su licencia.


“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre

Se aprobó la Ley de Financiamiento Universitario, pero Milei anticipa su veto

El Senado rechazó los decretos que disolvían Vialidad, INTA y otros organismos

Caso Pablo Laurta: la mente de un asesino y el trasfondo psicológico y social del horror

Tragedia en Los Glaciares: murió un médico de Chajarí tras caer desde 40 metros

Brote de varicela en Entre Ríos: se notificaron unos 700 casos, la mayoría en adolescentes

Trabajadores del Hospital Garrahan marcharon hasta Olivos para exigir la aplicación de la Ley de Emergencia Pediátrica
