Un niño de 6 años murió mientras jugaba en la pileta de lona de su casa

SOCIEDAD16 de diciembre de 2024El EnfoqueEl Enfoque
l_1734362841_67410
Imagen ilustrativa.

Un niño de 6 años, identificado como Enzo Nicolás Carrizo, falleció el domingo en el hospital Granaderos a Caballos de San Lorenzo (provincia de Santa Fe), tras descompensarse mientras jugaba en la pileta de su casa. La familia denuncia que la falta de guardia pediátrica en el hospital habría influido en el trágico desenlace.

Según el parte policial, el pequeño comenzó a ahogarse mientras jugaba en una pileta de lona. Sus familiares realizaron maniobras de reanimación y solicitaron el traslado al hospital, al que llegó a las 17 horas acompañado por su madre. En el hospital, Enzo fue estabilizado, pero horas más tarde sufrió convulsiones y falleció.

La fiscal Natalia Benvenutto fue informada sobre el hecho y ordenó una serie de medidas, que incluyeron entrevistas a los padres, una inspección del lugar del accidente y la realización de estudios para determinar si la causa del deceso fue efectivamente el ahogamiento. Además, solicitó la autopsia correspondiente.

En cuanto a las denuncias de la familia, se expresó que el niño fue atendido por médicos generalistas debido a la falta de una guardia pediátrica en el hospital. Según los allegados, aunque los médicos lograron extraer agua de sus pulmones, Enzo comenzó a convulsionar a las 19:30 y falleció poco después.

El director del hospital, Eduardo Ros, explicó que la falta de un pediatra se debía a la reciente renuncia de la titular del puesto, lo que dificultó la cobertura de la guardia. En cuanto al traslado del niño, las autoridades sanitarias indicaron que su diagnóstico no fue considerado de alta complejidad y que se encontraba estabilizado al momento de su ingreso.

(Diario El Enfoque con información de La Capital)

CONCORDIA

gif altura

12936653353097961295

Te puede interesar

HOY-INFRAESTRUCTURA-300x250

Lo más visto

banner_dengue